Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Talgo News

La ingeniera de Talgo Elena Moral, galardonada por la Comunidad de Madrid en los premios ‘Haciendo Historia’

La Comunidad de Madrid ha premiado la trayectoria profesional de Elena Moral. Especialmente, el proyecto Haramain, que la ingeniera española ha dirigido, y que une las ciudades santas de La Meca y Medina en Arabia Saudí.

La ingeniera de Talgo Elena Moral, galardonada por la Comunidad de Madrid en los premios ‘Haciendo Historia’

La ingeniera de Talgo, Elena Moral, ha sido galardonada con uno de los siete ‘Reconocimientos del 8 de Marzo’ que ha entregado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, a siete mujeres por su trayectoria en espacios tradicionalmente masculinos, y por su labor para lograr la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. La entrega de premios ha tenido lugar en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid durante el acto institucional 'Haciendo Historia', con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Gobierno regional ha premiado a Elena Moral en el sector de la innovación por toda su carrera profesional y, en concreto, por haber dirigido el AVE a la Meca, que une las ciudades santas de La Meca y Medina en Arabia Saudí. El proyecto Haramain, como es conocido en el sector ferroviario, está considerado el mayor reto de la industria ferroviaria de la historia, tras haber superado el desafío tecnológico de diseñar y fabricar el primer tren de alta velocidad del mundo que pudiera circular por uno de los entornos más hostiles del planeta, con temperaturas extremas y alta concentración de polvo y arena.

"Es un orgullo poder contribuir al desarrollo y consolidación del sector ferroviario en nuestro país y también a la marca España fuera de nuestras fronteras. Pero, sin duda alguna, lo que más me enorgullece es poder abrir camino a niñas y mujeres que quieren desarrollar su carrera en una profesión marcadamente masculina, como es la ingeniería", ha explicado Elena Moral al recibir este reconocimiento.

La directiva de Talgo ha querido animar a las niñas en la escuela a que estudien carreras técnicas. "Premios como este que recibo hoy son fundamentales para hacer visible nuestro trabajo y ayudan a poner en valor las trayectorias profesionales de mujeres para que, a su vez, sirvan de referente e inspiración para las generaciones futuras".

En su discurso, Elena Moral ha recordado la importancia de premios como el de Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería, que se encuentra actualmente en fase de recepción de candidaturas hasta el 31 de marzo, para promover referentes femeninos. "Con esta iniciativa buscamos reconocer y dar visibilidad a las ingenieras para fomentar que cada vez más mujeres estudien y se decanten por las profesiones STEM para superar los estereotipos de género que actualmente existen en una industria en la que la mujer sigue infrarrepresentada. Porque la industria tecnológica, y la sociedad en general, no puede permitirse prescindir del 50% del talento. Y eso es trabajo de todos"

Junto a Elena Moral han sido reconocidas otras seis mujeres: la piloto Sara García Álvarez; las periodistas Ana Rosa Quintana, Silvia Intaxaurrondo y Virginia Bendito; la empresaria María Pía Sánchez y la activista Asha Ismail.

www.talgo.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP