Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Ardanuy News

ARDANUY INGENIERÍA FIRMA EL CONTRATO DE SUPERVISIÓN DEL FUTURO REGIOTRAM ANTE EL PRESIDENTE DE COLOMBIA

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, ha encabezado la firma oficial del contrato de estudios, diseño e interventoría del Futuro Regiotram del Norte, que han suscrito Findeter S.A., el consorcio “ARCO Bogotá Zipa”, integrado por Ardanuy ingeniería S.A. y Coral Delgado y Asociados Abogados, así como la U.T.E. Egis, Deloitte, Duran & Osorio.

ARDANUY INGENIERÍA FIRMA EL CONTRATO DE SUPERVISIÓN DEL FUTURO REGIOTRAM ANTE EL PRESIDENTE DE COLOMBIA

En el acto, que se llevó a cabo en Casa Nariño y en el que se cumplieron estrictamente los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19, se contó también con la presencia del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y otras autoridades.  

Con esta firma arranca la fase de consultoría e interventoría de uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país que cuenta con una inversión cercana a futuro de aproximadamente de 1.500 millones de dólares americanos. En esta fase los estudios serán dirigidos por parte del Gobierno Colombiano por la Financiera de Desarrollo territorial (FINDETER) y apoyados en parte por el Prosperity Fund del Gobierno del Británico, Se trata de la conexión ferroviaria para pasajeros y mercancías entre Bogotá y Zipaquirá. En esta primera etapa se llevarán a cabo los estudios y diseños de viabilidad para la estructuración técnica, legal, financiera y de equidad de género e inclusión social de este nuevo ferrocarril.

Durante su intervención, Iván Duque agradeció la participación de las empresas y entidades que se harán cargo de sacar adelante este corredor, entre las que se encuentra Ardanuy Ingeniería Colombia. Además, hizo especial hincapié en la importancia de continuar con inversiones tan relevantes para el futuro del país a pesar de la excepcional situación que se vive por el Covid-19. Para el presidente de Colombia, Regiotram del Norte “representa uno de los corredores más importantes y estratégicos que tiene la región, y sin lugar a dudas va a significar un cambio en la calidad de vida y en la movilidad de muchísimos ciudadanos”.

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quiso recordar que se seguiría trabajando junto al Ejecutivo central en el desarrollo del departamento “no nos detenemos, las adversidades nos hacen más fuertes y por eso Cundinamarca y el país muestran con el Regio Tram del Norte que seguimos generando empleo y progreso”.

Para el Country Manager de Ardanuy Colombia, Óscar Andrés Rico, la participación en Regiotram del Norte es una oportunidad para trabajar en la reactivación de corredores ferroviarios clave en Colombia y avanzar en el desarrollo de la movilidad del futuro del país.

www.ardanuy.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP