Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Stadler News

Nuevos tranvías para Jena: Stadler gana licitación de la UE

Stadler recibe un pedido de Jena Nahverkehrs GmbH (JNV) para el suministro de 24 tranvías tipo TRAMLINK con una opción de hasta 19 vehículos adicionales que también incluye un contrato marco para el mantenimiento y el suministro de repuestos durante un periodo 24 años ampliable a 8 años.

Nuevos tranvías para Jena: Stadler gana licitación de la UE

El operador local alemán Jena Nahverkehrsgesellschaft GmbH (JNV) ha adjudicado a Stadler el contrato de suministro de 24 tranvías tipo TRAMLINK que incluye opciones por hasta 19 vehículos adicionales. Además, Stadler se hará cargo del mantenimiento de los tranvías durante 24 años con una extensión opcional de hasta 8 años.

Los tranvías de ancho métrico están diseñados para satisfacer las necesidades del operador y sus pasajeros por igual. El pedido incluye vehículos de dos longitudes diferentes. Los 16 vehículos largos tienen 7 módulos, una longitud de 42 metros y capacidad para 234 pasajeros, 75 de ellos sentados.

En sus tres áreas multifuncionales ofrecen cinco espacios reservados para usuarios con sillas de ruedas. Los 8 vehículos restantes tienen 5 módulos, una longitud de 32 metros y capacidad para 174 pasajeros, 46 de ellos sentados. La versión más corta tiene dos áreas multifuncionales con un total de 4 espacios para sillas de ruedas. Los tranvías están equipados respectivamente con 6 y 5 puertas por lado.

El moderno sistema de información al pasajero es visible desde todos los asientos. El diseño personalizado del vehículo facilita la accesibilidad a las personas con movilidad reducida y garantiza la seguridad y comodidad tanto de los pasajeros y como del conductor.

“Los nuevos tranvías representan una inversión muy importante para el transporte público local y para un futuro respetuoso con el medio ambiente de la ciudad del río Saale. Garantizan una movilidad ecológica a largo plazo para nuestros residentes, con mayor espacio y comodidad”, dice Steffen Gundermann, Director General de Transporte de Jena.

Diseñado y fabricado por Stadler Valencia, el TRAMLINK es un vehículo ligero multi-articulado, 100% piso bajo, moderno y modular. Se caracteriza por un innovador bogie de ejes reales que permite un viaje tranquilo y confortable incluso a través de las estrechas y sinuosas calles del centro histórico de las ciudades.

“Estamos muy contentos con el pedido del operador local de Jena. El TRAMLINK es un tranvía probado que se utiliza con éxito en ciudades de cuatro países. Su gran adaptabilidad a los requisitos de la infraestructura existente lo convierten en un vehículo particularmente atractivo para el tráfico urbano”, comentó Patrick Sefzik,

Director Comercial de tranvías, vehículos ligeros y metros de Stadler. “En el diseño de los tranvías de Jena, se prestó especial atención a la reducción del consumo energético. Como ejemplo destacar su estructura ligera de acero inoxidable de alta resistencia o el doble acristalamiento del compartimento de pasajeros para un aislamiento óptimo”, añadió Christoph Klaes, Director de Producto LRV y metros de Stadler.

El importe total del pedido, excluyendo las opciones, ronda los 92 millones de euros, de los cuales 23,4 millones provienen de fondos europeos para el desarrollo regional y aproximadamente 21 millones de fondos del Estado de Turingia. Los nuevos tranvías comenzarán sus servicios con pasajeros en 2023.

www.stadlerrail.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP