Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
ACCIONA News

LOS TRENES DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE QUITO LLEGAN A LA ESTACIÓN DE EL LABRADOR

El trayecto, realizado como parte de la fase de pruebas, ha consistido en recorrer 22 km, desde Talleres y Cocheras hasta la estación Labrador. El recorrido se ha realizado durante un evento al que han acudido autoridades y el cliente.

LOS TRENES DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE QUITO LLEGAN A LA ESTACIÓN DE EL LABRADOR

El 30 de octubre, el Consorcio Línea 1 Metro de Quito ACCIONA y la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), han llevado a cabo con éxito el movimiento de trenes desde Talleres y Cocheras, sector Quitumbe, hasta la Estación de El Labrador, en el norte de la capital. Es la primera vez que el tren realiza este trayecto, como parte de la fase de pruebas.

La llegada a la Estación del El Labrador se ha realizado en el marco de un evento al que han acudido autoridades, personal especializado de las pruebas, así como representantes del Consorcio del cual pertenece ACCIONA, respetando en todo momento las restricciones y medidas de seguridad indicadas por las autoridades.

Todo el trayecto se ha validado satisfactoriamente a efectos de energización para la movilización del tren (Catenaria, Subestaciones de Tracción y Alimentadores). De esta forma se ha permitido el inicio de las pruebas de validación de material rodante, alcanzando la velocidad máxima de diseño en el tramo Estación Magdalena- Estación El Recreo.

La Estación El Labrador es una de las cinco estaciones multimodales que conectan el metro con otros sistemas de transporte en superficie a través de un intercambiador de buses con una superficie superior a 25 mil metros cuadrados, fue construido por ACCIONA en la primera fase del proyecto. Además, cuenta con 10 accesos y se caracteriza por ser una de las estaciones más amplias de toda la línea.

La culminación de este trayecto, que ha atravesado 15 estaciones, supone un hito en la fase de pruebas del Metro de Quito. Para llevar a cabo estos recorridos, como el que previamente se realizó hasta la Estación Universidad Central, los trenes se alimentan únicamente de energía eléctrica definitiva, sin uso de remolques externos. Esto convierte al metro en una alternativa de movilidad sostenible.

www.acciona.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP