Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Ardanuy News

ESTONIA ENCARGA A ARDANUY INGENIERÍA EL PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN DE LA RED FERROVIARIA

El consorcio formado por las empresas españolas Ardanuy Ingeniería y Ayesa se ha adjudicado el proyecto de electrificación de la red férrea de Estonia, gestionada por la compañía nacional de infraestructuras Esti Raudtee (EVR).

ESTONIA ENCARGA A ARDANUY INGENIERÍA EL PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN DE LA RED FERROVIARIA

Ambas empresas también elaborarán el diseño preliminar de los trabajos que se acometerán en los más de 500 kilómetros de vía incluidos en este programa de modernización y que pertenecen a la Red de Transporte Transeuropeo (TEN-T).

La solución propuesta por el consorcio abarcará todo lo relativo tanto a la línea aérea de contacto, como a las subestaciones de tracción, que con sus respectivas líneas de acometida permitan el suministro eléctrico a todo el sistema ferroviario.

Una red en vías de modernización

Actualmente, la red férrea electrificada existente en Estonia (con un voltaje de operación de 3 kVdc) se limita únicamente a la zona de Harju County (sobre una longitud de vía férrea de 225 km), en el noroeste de Estonia, al oeste de la ciudad de Tallin.

Los trabajos que llevarán a cabo las compañías españolas permitirán modernizar las conexiones nacionales y contar con una sistema ferroviario electrificado en todo el país. De esta forma, se podrán atender las necesidades reales de transporte de pasajeros y de mercancías en Estonia, tanto actuales como futuras. Además se contribuirá a que el ferrocarril estonio sea más sostenible desde el punto de vista económico, medioambiental y social.

La solución de electrificación objeto de este contrato adjudicado a Ardanuy Ingeniería y Ayesa se basará en un voltaje de operación de 25 kVac y se aplicará sobre un tramo de líneas de más de 500 kilómetros de longitud.

Ardanuy, ingeniería clave en los países bálticos

Con este contrato Ardanuy Ingeniería contribuye a su consolidación en Estonia (donde hasta la fecha había ya trabajado para RB Rail AS en el marco del contrato de la Red Báltica) y sigue su singladura empresarial en las repúblicas bálticas dónde lleva operando cerca de 20 años. La compañía cuenta, además, con una delegación en Lituania, sede desde la que se coordinan los diferentes proyectos de uno de los mercados estratégicos del grupo.

www.ardanuy.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP