Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Transfesa News

COOLRAIL LLEGA A DINAMARCA EN UN RECORRIDO COMPLETO POR FERROCARRIL

CoolRail ha realizado el primer envío de un contendor de frutas y verduras frescas en un recorrido exclusivo por tren desde Almussafes (Valencia) a Dinamarca. Esta ruta se convierte en una alternativa sostenible y competitiva para Europa central y los países nórdicos, que cada vez demandan soluciones logísticas más respetuosas con el medio ambiente.

COOLRAIL LLEGA A DINAMARCA EN UN RECORRIDO COMPLETO POR FERROCARRIL

La ruta CoolRail powered by Transfesa Logistics ha dado un paso más para consolidar al ferrocarril como eje central de la logística sostenible. Transfesa Logistics y Euro Pool System iniciaron una colaboración en las rutas de CoolRail para extender el servicio a toda Europa. Ahora, la ruta ferroviaria de productos frescos amplía su red con Dinamarca.

La compañía ha realizado el primer envío de un contenedor de frutas y verduras frescas en un recorrido exclusivo por tren desde Almussafes (Valencia) a Dinamarca.

Tras esta prueba inicial, que ha finalizado con éxito, el objetivo a corto y medio plazo es implantar esta ruta de forma regular. La iniciativa de emplear el ferrocarril como transporte exclusivo en la cadena de suministro responde a la creciente demanda de clientes como Coop Trading, la compañía de abastecimiento de las mayores cooperativas retail de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, todas involucradas en el proyecto de CoolRail. La cooperativa destinatario de esta primera entrega 100 % sobre raíles, es Coop en Dinamarca, muy comprometida con el medio ambiente, que busca un suministro de productos competitivo, pero no contaminante.

Una entrega ecológica y competitiva

El itinerario elegido para este envío partió de Almussafes (Valencia), con una parada en Colonia, donde cambió de tren, y puso rumbo a su destino final en Dinamarca.

Entre los principales beneficios del nuevo trayecto destaca el tiempo de tránsito, de cinco días, muy competitivo, así como los grandes ahorros de CO2, que representan más del 70 % comparado con el envío por carretera. Además, la carga de retorno también es económicamente viable, ya que se aprovecha el viaje para el transporte de pallets vacíos de la compañía Euro Pool System (EPS).

Según explica el gestor de grandes cuentas de Transfesa Logistics, Pedro Ramos, “hemos conseguido un gran avance en la consolidación de CoolRail como la red de distribución más sostenible y eficiente para el envío de productos frescos a toda Europa”.

Para Ramos, “la propuesta que han realizado de apostar por el ferrocarril como eje central de la cadena de suministro encaja muy bien con los clientes de los países nórdicos. En este sentido indica que “su gran concienciación con el cuidado al medio ambiente y el entorno en el que desarrollan su actividad se ha traducido en la búsqueda de soluciones logísticas libres de emisiones con el fin de cumplir con su aportación a la reducción de CO2”. Ramos añade, además, que es una oportunidad para empujar al uso del ferrocarril de mercancías en todo el continente.

www.transfesa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP