Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Adif News

ADIF ADJUDICA LA RENOVACIÓN DE LAS GRÚAS DE 37 DRESINAS DESTINADAS A TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

El contrato comprende la sustitución de la grúa actual por una nueva grúa que mantenga las mismas prestaciones y funcionalidad de la anterior, pero mejorando la fiabilidad. Estos vehículos se emplean como máquina-herramienta fundamental para el tratamiento preventivo y correctivo en las instalaciones de vía, por lo que son indispensables para mantener los índices de fiabilidad de las mismas.

ADIF ADJUDICA LA RENOVACIÓN DE LAS GRÚAS DE 37 DRESINAS DESTINADAS A TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

Adif ha adjudicado, por importe de 3.487.099 euros (IVA incluido), el contrato de renovación de las grúas de 37 dresinas que forman parte de su parque de material rodante auxiliar para trabajos de mantenimiento de vía.

El objeto del contrato es la sustitución de la grúa actual por una nueva grúa en 37 vehículos, que mantenga las mismas prestaciones y funcionalidad de la anterior, pero mejorando la fiabilidad. Además, incluye la elaboración de la documentación requerida para actualizar el expediente técnico de cada máquina.

El contrato se ha dividido en dos lotes. El lote 1 contempla el suministro de grúas para 20 dresinas de la serie CMT 160 que ha sido adjudicado a la empresa Proyectos y Suministros Técnicos Integrales, por importe de 1.886.269 euros (IVA incluido). El lote 2, que incluye el suministro de 17 grúas para dresinas de la serie MM250, se ha adjudicado por importe de 1.600.830 euros (IVA incluido) a la empresa Air-Rail.

Las dresinas se emplean como máquina-herramienta fundamental para realizar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones de vía resultando, por tanto, críticas para mantener los índices de fiabilidad de las instalaciones ferroviarias responsabilidad de Adif.

Su función principal es el traslado de personal y acarreo de materiales al punto de intervención. Este material autopropulsado está operado con personal propio y resulta esencial en la atención a incidencias y a determinadas tareas de mantenimiento al facilitar una respuesta rápida y de calidad.

Como prestaciones destacables, son capaces de circular por líneas de ancho ibérico a una velocidad máxima de 80 km/h y capacidad para remolcar hasta 40 T. Están dotadas de una grúa hidráulica con una fuerza de elevación de 1.000 kp a 12 m.

Aunque las dresinas se encuentran operativas y dentro de su ciclo de vida útil, debido al uso intensivo que han tenido las grúas se ha planteado la sustitución de estas últimas en aras de mejorar la fiabilidad.

www.adif.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP