Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
TMB News

Òscar Playà, nuevo director de la Red de Metro de Barcelona (TMB)

Òscar Playà es desde hoy, 1 de julio, el nuevo director de Metro de Barcelona en lugar de Ramon Bacardí, que se incorpora a la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) como director de la T-movilidad.

Òscar Playà, nuevo director de la Red de Metro de Barcelona (TMB)

La designación de Òscar Playà representa un relevo generacional que supone al mismo tiempo una apuesta por la promoción interna y la potenciación del talento dentro de TMB.

Playà es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y graduado en el Programa de Dirección General por la Escuela de Negocios IESE. Inició su carrera profesional en el mundo de la consultoría y las telecomunicaciones. En 2005 comienza su trayectoria en TMB. En 2009 asume la responsabilidad del Centro de Control de Metro hasta 2017, en que se incorpora a la ATM como director de la T-movilidad. En el año 2020 vuelve a TMB como director de Operaciones y Seguridad de la Red de Metro, función que ha ejercido hasta ahora.


Òscar Playà, nuevo director de la Red de Metro de Barcelona (TMB)

Òscar Playà ha manifestado que afronta “esta nueva etapa con ilusión a la vez que con retos importantes como son la recuperación de la confianza de los usuarios en el metro, con la situación provocada por la pandemia de Covidi-19". Otro de los objetivos, añade, "es hacer del metro el principal eje vertebrador de la movilidad del área de Barcelona como medio de transporte público seguro, confortable y sostenible, contando con la experiencia y la profesionalidad de todos los trabajadores y trabajadoras de Metro".

Por su parte, Ramon Bacardí deja TMB y se incorpora a la ATM, donde dirigirá la T-movilidad, un proyecto de gran trascendencia para el transporte público de Cataluña y muy especialmente para TMB, el principal operador del sistema. Bacardí acumula una dilatada experiencia profesional y directiva en TMB, donde ha ocupado cargos de la máxima responsabilidad al frente, entre otros, del Área de Innovación, Tecnología y Negocio Internacional, la Red de Bus y durante el último periodo la Red de Metro.

TMB agradece a Ramon Bacardí su intensa dedicación y profesionalidad, que han contribuido a impulsar la compañía, al tiempo que le desea mucha suerte y aciertos en esta nueva responsabilidad que asume a partir de ahora.

www.tmb.cat
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP