Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
SICK News

LFP PERTHUS CONFÍA EN SICK PARA LA GESTIÓN DEL TÚNEL FERROVIARIO QUE UNE FRANCIA Y ESPAÑA

Los medidores de caudal FLOWSIC200 de SICK permiten una óptima gestión del Túnel del Pertús. La prioridad es garantizar la seguridad del transporte de pasajeros y mercancías.

LFP PERTHUS CONFÍA EN SICK PARA LA GESTIÓN DEL TÚNEL FERROVIARIO QUE UNE FRANCIA Y ESPAÑA

LFP Perthus instala medidores de caudal FLOWSIC200 de SICK, el proveedor líder de soluciones de automatización basada en sensores, en el Túnel del Pertús. Con ello, el operador puede obtener toda la información precisa sobre la velocidad y la dirección de flujo del aire, con un mínimo mantenimiento.

El objetivo es garantizar la máxima seguridad y fluidez del tráfico dentro del túnel, facilitando así la movilidad dentro del túnel ferroviario, ya sea de viajeros como de mercancías. Para ello, los equipamientos de SICK proporcionan una medición promediada de la velocidad a lo largo de toda la sección transversal del túnel, altamente representativa, con la máxima fiabilidad y el mínimo mantenimiento. Además, dispone de acceso remoto para llevar a cabo las tareas de diagnóstico de los equipos instalados.

Una obra necesaria
El Túnel del Pertús es una línea ferroviaria de alta velocidad de doble vía, de tipo bi-tubo y 8,3 km, que une Francia y España, entre Llers y Le Soler (en las cercanías de Figueres y Perpiñán respectivamente). Los tubos, uno por cada vía, están comunicados, cada 200 metros, mediante 41 galerías que sirven para la evacuación en situaciones de emergencia. La instalación de los equipos de medida de caudal de aire de SICK, junto con el personal de LFP Perthus, permitirían una óptima gestión en caso de incendio, u cualquier otra urgencia, dentro del túnel.

Una diseño único
El diseño de los FLOWSIC200 cuenta con transductores encapsulados, lo que los hace extremadamente robustos y resistentes al polvo y a la corrosión. De este modo, el equipo puede dar una medición continua y sin contacto del caudal y la dirección del flujo de aire en los tubos de túnel. Gracias a su diseño, los equipos de tipo ultrasónico proporcionan siempre mediciones exactas, ideales para la operación del túnel y la gestión en situaciones de riesgo.

La unión entre SICK, que proporciona la tecnología necesaria, y LFP Perthus, que cuenta con un alto nivel de formación de sus operadores en el puesto de control, garantiza la máxima seguridad de la infraestructura en caso de incidente.

www.sick.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP