Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Adif News

LAS ADMINISTRACIONES APOYAN EN RAIL LIVE 2021 LA CAMPAÑA “MERCANCÍAS AL TREN”

La presidenta de Adif, María Luisa Domínguez González, y el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez García, entre otras personalidades, han expresado su apoyo a la campaña “Mercancías al tren” durante su visita al stand que se ha habilitado en la zona de la feria Rail Live 2021. Durante Rail Live 2021, “Mercancías al tren” acercará a los profesionales de más de 70 países, que se dan cita en Rail Live 2021, el importante papel que tendrá el ferrocarril de mercancías en el futuro del transporte sostenible y dará la oportunidad de sumarse a la campaña en España como patrocinadores o colaboradores a aquellas empresas o instituciones que lo deseen.

LAS ADMINISTRACIONES APOYAN EN RAIL LIVE 2021 LA CAMPAÑA “MERCANCÍAS AL TREN”

Madrid, noviembre de 2021.-La campaña “Mercancías al tren” tiene una presencia muy destacada en Rail Live 2021, una de las plataformas profesionales más importantes del sector ferroviario, que acoge IFEMA del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

En la primera jornada, la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez González, y el consejero de Transportes de la Comunidad de Transporte, David Pérez García, entre otras personalidades, han expresado su apoyo a esta campaña durante su visita al stand que se ha habilitado en la zona de la feria.

Junto a la visita y el respaldo que han expresado los máximos representantes de las administraciones, entidades y organismos nacionales e internacionales, durante los dos días de feria y congreso, se dará a conocer esta iniciativa y su mensaje central. El objetivo final es concienciar sobre la necesidad de reducir la huella de carbono en el transporte mediante una decidida apuesta por el ferrocarril como columna vertebral de una cadena logística intermodal.

Para tal fin, se cuenta con un espacio en el área de exposición (stand número 162) donde se explican todos los detalles de la campaña, las acciones que engloba, su evolución desde su puesta en marcha, así como el creciente número de empresas e instituciones que se siguen sumando.

En Rail Live, asimismo, profesionales, visitantes y congresistas tienen la oportunidad de unirse a este movimiento que aboga por un suministro libre de emisiones para luchar contra el cambio climático.

Además, durante las sesiones del congreso, el miembro del Comité Ejecutivo de Transfesa Logistics, Samuel Nevado, ha presentado el motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa, así como los numerosos avances que aporta al mercado la compañía, con el fin de crear una cadena logística intermodal “puerta a puerta” lo más digitalizada posible, altamente eficiente y sostenible, con el tren como eje central.

Intermodalidad con el tren como eje principal
El origen de visibilizar un contenedor verde en un recorrido itinerante responde a la intención de recordar que el tren es la clave para poder reducir las emisiones de CO2 del sector transporte que hoy suponen casi el 30 % de las emisiones totales. Los principales datos ponen de relieve sus numerosas ventajas. Transportando mercancías por ferrocarril se reduce hasta un 80 % de CO2. Disminuyen también hasta un 50 % los costes externos. Además consume seis veces menos energía y es ocho veces mejor en términos de contaminación del aire frente a otros modos.

Rail Live se une a “Mercancías al tren”
Uno de los nuevos miembros de “Mercancías al tren” es el propio evento Rail Live, que se une a la lista de entidades colaboradoras que quieren apoyar la campaña y ayudar al máximo a difundir los numerosos beneficios, tanto medioambientales, como de seguridad y fiabilidad del tren y la necesidad de aumentar su cuota en el campo de la logística.

Este movimiento europeo ya se ha puesto en marcha en países como Alemania y Reino Unido. En nuestro país, esta campaña itinerante comenzó su recorrido en Valencia a finales de octubre, para seguir después en Alicante y ahora realiza una parada en Madrid. El escaparate que proporciona Rail Live 2021 servirá para transmitir también este mensaje a los principales actores del sector ferroviario: administraciones de transporte, representantes de la industria, instituciones, organizaciones sectoriales y profesionales y expertos de los cinco continentes.

Una campaña con grandes apoyos
La puesta en marcha de esta campaña ha tenido una gran acogida por parte de compañías e instituciones que ven en el tren la solución para descarbonizar el transporte. En línea con sus compromisos medioambientales, han querido hacer realidad una propuesta muy necesaria, la de cuidar el entorno en el que desempeñan su actividad, diseñar una cadena de suministro intermodal neutra en emisiones y hacer un llamamiento a la sociedad para que sea parte del cambio.

Esta ha sido impulsada por la compañía ferroviaria DB Cargo y en España apoyan la misma, su filial en España, Transfesa Logistics junto con Renfe Mercancías además de Ermewa, Medway, Puerto de Valencia, Stadler Valencia, Adif, Anecooc, el Ayuntamiento de Valencia, AM FRESH Group, el Parlamento Europeo, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Martinavarro, Logitren, Low Cost Rail, Railsider Logística, Rail Live, SanLucar, The Climate Reality Project Europe, Tobsine España s.l., VTG, Puerto de Alicante y TMS.

www.adif.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP