Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Adif News

ADIF LICITA LA RENOVACIÓN DE EQUIPOS BÁSICOS PARA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA RED FERROVIARIA

El contrato comprende la compra y renovación de carros de medición de la geometría de la vía. Se trata de dispositivos fundamentales para vigilar el estado de las vías y programar las labores de mantenimiento que garanticen su fiabilidad y calidad.

ADIF LICITA LA RENOVACIÓN DE EQUIPOS BÁSICOS PARA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA RED FERROVIARIA

Adif ha licitado un contrato para renovar equipos fundamentales para vigilar el estado de las líneas ferroviarias y para definir y programar las labores de mantenimiento que garanticen su fiabilidad.

Se trata del suministro de nuevos carros manuales de medición de geometría de vía y la actualización del conjunto de los dispositivos de este tipo con que ya cuenta Adif. El contrato se licita por un importe de 1.270.500,00 euros (IVA incluido).

La medición de la geometría de vía de las líneas ferroviarias constituye uno de los indicadores esenciales para analizar su estado y establecer las eventuales labores de mantenimiento o renovación que fueran preciso acometer para garantizar que mantienen sus óptimas condiciones de fiabilidad y calidad.

Para realizar estas mediciones, Adif cuenta con unos dispositivos denominados carros de medición de geometría de vía. En virtud del contrato que ahora se licita, se pretende ampliar y renovar estos equipos con el fin de aumentar su disponibilidad en las distintas bases de mantenimiento, optimizar la recogida de datos en las mediciones y su posterior tratamiento e interpretación y, en última instancia, reforzar las labores de mantenimiento de la infraestructura.

Lotes del contrato
El contrato se licita estructurado en tres lotes. El primero de los lotes comprende la adquisición de quince nuevos carros manuales de medición de geometría de vía por un importe de 907.500 euros (IVA incluido).

El segundo de los lotes supone actualizar los 25 equipos de este tipo con que Adif ya cuenta y se licita por 181.500 euros (IVA incluido).

De su lado, el tercer lote, que también supone un importe de 181.500 euros (IVA incluido), comprende el suministro de un nuevo banco de calibración para todo tipo de carros de medición de geometría de vía, con el fin de poder actualizar y revisar todos los carros de los que finalmente se disponga.

El contrato abarca asimismo otras actuaciones, como son la actualización del software de los dispositivos con que ya cuenta Adif con el objetivo de ampliar las opciones de tratamiento y análisis de los datos que se recopilan en las mediciones.

Este contrato contribuye a la contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el número 9, que tiene entre sus metas el fomento de infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad.

www.adif.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP