Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Ferrovial News

FERROVIAL SE ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DE UN TRAMO DEL METRO DE PARÍS POR 438 MILLONES DE EUROS

El contrato se enmarca dentro del Grand Paris Express, el mayor proyecto de infraestructuras de Europa. Los trabajos incluyen la excavación de un túnel de 6,7 kilómetros, la construcción de tres estaciones y ocho estructuras auxiliares.

FERROVIAL SE ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DE UN TRAMO DEL METRO DE PARÍS POR 438 MILLONES DE EUROS

Ferrovial, a través de su división de Construcción, en consorcio con las compañías francesas Spie batignolles génie civil y Spie batignolles Valérian, se ha adjudicado la construcción de un tramo de la línea 18 del Metro de París, Francia que une el aeropuerto de Orly con Versailles Chantiers. El contrato asciende a 438 millones de euros. La obra se enmarca dentro del programa conocido como Grand Paris Express, que representa el mayor proyecto de infraestructuras de Europa y que incluye la ampliación en 68 nuevas estaciones y 200 kilómetros la red ferroviaria de la capital francesa.

En el marco del contrato, Ferrovial llevará a cabo la excavación de 6,7 kilómetros de túnel entre las estaciones de Saint-Quentin Est y Versailles Chantiers, situadas al oeste de París. Con una duración prevista de 104 meses, los trabajos también comprenden la construcción de tres estaciones y ocho estructuras auxiliares.

«La participación en el gran proyecto que representa el Grand Paris Express pone de relieve el reconocimiento a nuestra amplia experiencia internacional en el diseño y construcción de este tipo de infraestructuras urbanas. Ciudades como Londres, Sídney o Madrid cuentan con algunos de nuestros proyectos más icónicos», ha declarado Ignacio Gastón, consejero delegado de Ferrovial Construcción.

«Estamos encantados de haber sido elegidos para llevar a cabo esta obra, que representa nuestro mayor contrato hasta la fecha en el Grand Paris Express y refuerza aún más nuestra importante presencia en el corazón de este gran proyecto. Este es un buen reconocimiento del saber hacer y de la pericia técnica de nuestros equipos, que trabajan en las obras del metro desde hace seis años», afirma Benoît Moncade, Director General de Spie batignolles génie civil.

En línea con su compromiso con el medioambiente, la excavación se llevará a cabo con una tuneladora (TBM) que asegure el paso por las arenas de Fontainebleau y cerca de las líneas de la SNCF en Versalles. El consorcio se ha marcado ambiciosos objetivos de recuperación del material excavado, especialmente de la arena.

Además, está previsto que el proyecto cree cerca de 350 puestos de trabajo, correspondiendo al menos el 10% de las horas de la obra a personas que actualmente estén en paro, iniciativa que tendrá unos 40 beneficiarios de la región de Yvelines.

Con este proyecto, Ferrovial refuerza su presencia en Francia. La compañía lleva presente en este mercado desde 2013 con el proyecto ITER, la mayor instalación en el mundo de fusión experimental que investigará la viabilidad de la energía de fusión, para el que ha llevado a cabo cuatro contratos. Entre ellos, destaca la ejecución del complejo Tokamak, edificio donde se alojará el reactor de fusión, corazón del proyecto. Ferrovial Construcción ha construido 190 kilómetros de túneles y 165 estaciones de metro en distintas ciudades del mundo entre las que se encuentran Madrid, Lisboa, Londres, Sídney o Santiago de Chile.

www.newsroom.ferrovial.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP