Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Adif News

ADIF INVIERTE 7,3 M€ EN NUEVAS MEJORAS DE LA INFRAESTRUCTURA DEL TRAMO OURENSE-MONFORTE DE LEMOS

El primero de los contratos adjudicados comprende el tratamiento de elementos de infraestructura (puentes, túneles y trincheras) para su adaptación a los nuevos parámetros de altas prestaciones. El segundo contrato servirá para ejecutar cerramientos en zonas urbanas y pasos viciosos del tramo.

ADIF INVIERTE 7,3 M€ EN NUEVAS MEJORAS DE LA INFRAESTRUCTURA DEL TRAMO OURENSE-MONFORTE DE LEMOS

Adif invertirá 7.342.511 euros en mejoras de la infraestructura del tramo Ourense-Monforte de Lemos, para su adaptación a los nuevos parámetros de altas prestaciones que se están implantando en el corredor Ourense-Monforte de Lemos-Lugo.

Estos trabajos de modernización tienen como objetivo mejorar el estado de la infraestructura, aumentar su fiabilidad y la calidad del servicio, así como adaptar los elementos del trazado a las nuevas condiciones de explotación que traerán consigo todas las actuaciones de mejora previstas.

Tratamiento de elementos de infraestructura
Adif va a destinar 4.780.710 euros al tratamiento de elementos de infraestructura (puentes, túneles y trincheras) en aproximadamente 10 km del tramo Ourense-Monforte de Lemos. El contrato, adjudicado a Vías y Construcciones, comprende el tratamiento de siete puentes, un túnel y nueve trincheras entre los puntos kilométricos 036/524 y 046/229 de la línea Monforte de Lemos-Vigo, entre las localidades de Barra de Miño y Ourense.

También se mejorará el drenaje de la infraestructura, mediante la construcción de nuevos elementos de drenaje y la limpieza y adecuación de los ya existentes.

Cerramientos en zonas urbanas y pasos viciosos
Por otra parte, Adif invertirá 2.561.801 euros en la ejecución de cerramientos en zonas urbanas y pasos viciosos en distintos puntos de los 46 km del tramo Ourense-Monforte de Lemos.

Se dispondrán dos tipos de cerramiento, en función de la zona de actuación:
  • Cerramiento con malla electrosoldada de acero, montada sobre un murete de hormigón armado.
  • Malla de cerramiento de simple torsión (sin murete) con protección enterrada como refuerzo ante la fauna existente.
Este contrato, adjudicado a Civis Global, forma parte de las actuaciones previstas por Adif para incrementar la seguridad, tanto en estaciones de viajeros como en otros entornos, para los ciudadanos y para las circulaciones ferroviarias. Con estos trabajos se pretende mejorar los sistemas de protección de la infraestructura para disuadir y evitar tránsitos indebidos por las vías.

Mejoras en el corredor Ourense-Monforte de Lemos-Lugo
Estas dos obras forman parte de las actuaciones de mejora que Adif lleva a cabo en el trazado Ourense-Monforte de Lemos-Lugo con el objetivo de cumplir sus compromisos con la optimización de las condiciones de explotación comercial de esta infraestructura en parámetros como la fiabilidad, el confort y los tiempos de viaje.

Los trabajos incluyen la modernización y adecuación de las instalaciones, así como la electrificación a 25 kV en corriente alterna del corredor, adaptando la electrificación existente en el tramo Ourense-Monforte de Lemos y dotando de catenaria e instalaciones eléctricas al tramo Monforte de Lemos-Lugo.

En el tramo entre Ourense y Monforte de Lemos, además de la modernización de infraestructura y vía, también se renovará la línea aérea de contacto, se optimizarán las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones, así como los andenes y cruces entre andenes de las estaciones del trazado.

Todas estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas la construcción de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

www.adif.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP