Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
CargoBeamer News

CargoBeamer es neutral desde el punto de vista climático

CargoBeamer, proveedor de servicios logísticos líder en Europa para el transporte intermodal de semirremolques que no se pueden mover con grúa, es oficialmente neutral desde el punto de vista climático. Los certificados correspondientes fueron emitidos por el renombrado proveedor de servicios TÜV Nord Cert. Todos los servicios ofrecidos por CargoBeamer, así como la propia empresa CargoBeamer, han sido neutrales en carbono retroactivamente desde principios de 2022.

CargoBeamer es neutral desde el punto de vista climático

Transporte de semirremolques por ferrocarril sin emisiones de gases de efecto invernadero.

Por término medio, el transporte ferroviario con CargoBeamer ya ahorra alrededor del 85% de las emisiones de CO2 en comparación con el transporte por carretera y también es mucho más eficiente energéticamente en comparación con todas las tecnologías de camiones (diésel, hidrógeno, eléctrico). El 15% restante, que se genera durante el transporte por ferrocarril, así como en CargoBeamer y en las terminales de terceros, ahora CargoBeamer lo compensa en su totalidad por medio de certificados estándar de oro a través de inversiones en proyectos de protección y desarrollo del clima. Además de las emisiones de CO2, también se registran otros gases de efecto invernadero como el metano (CH4) y se compensan como equivalentes de CO2 («CO2e»).

Como empresa climáticamente neutra, CargoBeamer compensa no solo las emisiones directas (alcance 1 y 2), sino también numerosas emisiones relacionadas con los servicios de la categoría alcance 3. Por ejemplo, se compensan los viajes de negocios, los desplazamientos laborales o el funcionamiento de las instalaciones de la oficina. No hay costes adicionales para los clientes como parte de la neutralidad climática, y la certificación se realiza también para todas las rutas de transporte y clientes sin excepción. Los clientes reciben certificados anuales de CargoBeamer que certifican las emisiones de CO2e que han ahorrado.


CargoBeamer es neutral desde el punto de vista climático

Firma del Compromiso Climático
Para reafirmar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad CargoBeamer también ha firmado «The Climate Pledge». En esta iniciativa lanzada por Amazon en 2019, más de 300 empresas se han comprometido desde entonces a ser neutrales en carbono neto para 2040, diez años antes del Acuerdo Climático de París. CargoBeamer ha reducido este plazo para sí mismo en otros diez años y, por lo tanto, será neutral desde el punto de vista climático en toda la cadena de valor para 2030. La diferencia con la certificación de «neutralidad climática» que ya es válida en la actualidad radica principalmente en la compensación de las emisiones de alcance 3 en la construcción de terminales y en la producción de acero anterior a la construcción de los vagones. CargoBeamer ya compensa todas las demás emisiones de alcance 3 generadas por los proveedores de servicios.

Nicolas Albrecht, CEO de CargoBeamer, dice: «Con la neutralidad climática, estamos respondiendo a un llamamiento cada vez más fuerte de nuestros clientes y enviando una señal a la industria del transporte de que las actividades respetuosas con el medio ambiente son una prioridad absoluta. Mientras el sector del transporte siga representando una gran parte de las emisiones totales de Europa, se necesitan tecnologías innovadoras y sostenibles para la logística que puedan satisfacer simultáneamente la creciente demanda de cadenas de transporte fiables y de alta frecuencia. Una densa red de rutas y terminales de CargoBeamer será una parte importante de la solución, por lo que ampliaremos considerablemente ambas en los próximos años. En 2030 queremos ahorrar más de 2,5 millones de toneladas de CO2 al año. Esto equivale a las emisiones anuales de unos 350.000 ciudadanos de la UE».

Boris Timm, COO de CargoBeamer, añade: «La firma del Compromiso Climático fue fácil para nosotros. Esto significa que pertenecemos a un grupo de más de 300 empresas, entre las que se encuentran nombres como Maersk, SAP y ASOS, que se consideran pioneras en el camino hacia una economía y una sociedad respetuosas con el clima. El hecho de que CargoBeamer se haya comprometido a ser también neutral desde el punto de vista climático a lo largo de toda la cadena de valor para 2030 en lugar de 2040 demuestra la enorme importancia que tiene para CargoBeamer un modelo de negocio respetuoso con el medio ambiente.»

www.cargobeamer.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP