Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
MEDWAY News

Los clientes de MEDWAY evitan la emisión de más de 87.000 toneladas de CO2

El transporte ferroviario de MEDWAY asegura una reducción de emisiones de hasta el 75% en comparación con el transporte por carretera.

Los clientes de MEDWAY evitan la emisión de más de 87.000 toneladas de CO2

MEDWAY, el operador logístico y el mayor operador privado de transporte de mercancías por ferrocarril en la península ibérica, ha concedido sus Certificados de Transporte Sostenible a 35 clientes en la península ibérica. Con este reconocimiento, la compañía contribuye a poner en valor la cantidad de emisiones de CO2 que sus partners han evitado gracias al uso del transporte ferroviario en el transporte de sus mercancías. En total, MEDWAY calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes distinguidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

"La sostenibilidad es una consigna en MEDWAY y nuestra estrategia pretende que el sector de la logística y el transporte de mercancías sea cada vez más ecológico. Esto solo es posible gracias a los clientes que confían en nosotros cada día, incluso en tiempos difíciles como los que hemos vivido, y gracias a las inversiones que hemos realizado para hacer más eficiente nuestro material rodante", afirma Carlos Vasconcelos, presidente de MEDWAY.

Creados en 2020, estos certificados miden, demuestran y valoran la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera procedentes del transporte de mercancías en el contexto del ciclo de vida de los productos y servicios de los clientes de MEDWAY (que, a su vez, contribuyen a la reducción de su huella ecológica y a la sostenibilidad del planeta).


Los clientes de MEDWAY evitan la emisión de más de 87.000 toneladas de CO2

"Hoy en día, toda la cadena de suministro invierte y apuesta por modelos de negocio con una menor huella medioambiental, en línea con unos objetivos de sostenibilidad cada vez más exigentes. Por ello, estos certificados son muy importantes, ya que permiten a los clientes disponer de información sobre la cantidad de emisiones de CO2 eq que evitan con el uso del transporte ferroviario, que está demostrado ser el modo de transporte más respetuoso con el medio ambiente", añade Isabel Marques, directora de Calidad y Medio Ambiente de MEDWAY.

Actualmente, a través del nuevo Simulador Ambiental online de MEDWAY, también es posible medir - en función del origen, el destino y de la carga – cuántas emisiones de CO2 se pueden reducir al optar por el transporte de mercancías por ferrocarril en lugar de por carretera.

El transporte ferroviario de MEDWAY permite que esta reducción alcance un 70% aproximadamente en comparación con el transporte por carretera (reducción que puede llegar al 75% si el transporte se realiza exclusivamente con locomotoras eléctricas). El tren es, por tanto, el medio de transporte de mercancías más sostenible, además del que supone menos costes y reduce el tráfico por carretera.

En este sentido, MEDWAY ha invertido recientemente 93 millones de euros para la adquisición de 16 locomotoras eléctricas interoperables y 113 nuevos vagones, que le permitirán renovar su flota y hacerla aún más eficiente y sostenible.

"La adopción de medidas para reducir la huella ambiental del sector logístico es urgente y el ferrocarril es una de las mejores opciones, por lo que creemos que con estas inversiones representamos una fuerte contribución a la sostenibilidad de la industria", concluye Vasconcelos.

www.medway-iberia.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP