Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Adif News

LUZ VERDE A LA AMPLIACIÓN DE LA TERMINAL INTERMODAL DE VALÈNCIA-FONT DE SANT LLUÍS

Adif invertirá 22 millones de euros en la primera fase de ampliación de la terminal intermodal de València-Font de Sant Lluís. La infraestructura forma parte de la red de nodos intermodales estratégicos con la que el ente público pretende integrar el ferrocarril en la cadena de transporte.

LUZ VERDE A LA AMPLIACIÓN DE LA TERMINAL INTERMODAL DE VALÈNCIA-FONT DE SANT LLUÍS

Según el gestor ferroviario, el objetivo es dotarla de las infraestructuras y servicios necesarios para convertirla en una “gran zona logística ferroviaria de mercancías”, que complemente las del puerto de València. Así, se potencia el tráfico de mercancías intermodal, con infraestructuras “resilientes y sostenibles” para reducir la huella de carbono.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses, conforme a las indicaciones de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030.

La terminal intermodal y logística se ubica en el corredor mediterráneo, junto al puerto de València, y forma parte de la Red Transeuropea de Transporte. Para Adif, se trata de un nodo estratégico “clave” que favorece la interoperabilidad e intermodalidad del transporte, que posibilitará la circulación de trenes en ancho estándar entre València y la frontera francesa. La terminal está vinculada al desarrollo de la ZAL del puerto de València y de Mercavalencia.

Cuatro vías de 750 metros
La primera fase de la ampliación de la terminal de València-Font de Sant Lluís pasa por poner en servicio un haz logístico con cuatro vías de 750 metros y ancho mixto, destinado a carga y descarga de contenedores. Incluye losas para el acopio de contenedores, caminos para las grúas pórtico, edificio de gestión, zona de espera de camiones y estacionamiento de vehículos ligeros. También se construirá un haz de cuatro vías para locomotoras.

En paralelo al proceso de transformación global de la terminal, la Generalitat Valenciana acaba de sacar a consulta pública el documento previo del plan especial de la zona logística ferroviaria de la Font de Sant Lluís.

www.adif.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP