Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
ZELEROS News

ITP Aero y Zeleros anuncian colaboración para acelerar el sistema propulsivo de hyperloop

ITP Aero se ha asociado con Zeleros para apoyar el desarrollo de un sistema propulsivo que no genera emisiones para hyperloop, un nuevo medio de transporte que consiste en cápsulas levitando a altas velocidades al interior de tubos de baja presión.

ITP Aero y Zeleros anuncian colaboración para acelerar el sistema propulsivo de hyperloop
  • ITP Aero colaborará con Zeleros en el desarrollo de un sistema propulsivo con cero emisiones para hyperloop.
  • Hyperloop es un nuevo medio de transporte terrestre que viaja a velocidades sin precedentes y sin emisiones directas.

Zeleros es una empresa española de deep tech que desarrolla el hyperloop escalable para transporte interurbano de pasajeros y mercancías. El hyperloop viaja vía terrestre a velocidades sin precedentes y sin generar emisiones directas. Zeleros lidera el diseño y construcción de los vehículos hyperloop que reducen costes de infraestructura por kilómetro y que funcionan en condiciones de presiones similares a la aviación.

El sistema aerodinámico propulsivo, un elemento esencial de la propuesta de Zeleros, está integrado en el vehículo y es impulsado por un sistema de propulsión 100% eléctrico. Esta tecnología es clave para minimizar la necesidad de motores lineales a lo largo de la pista y para reducir el costo de infraestructura, facilitando la escalabilidad de hyperloop para su implantación global.


ITP Aero y Zeleros anuncian colaboración para acelerar el sistema propulsivo de hyperloop

A partir de los conocimientos en turbinas de gas ultra eficientes y de la experiencia en tecnologías de motores impulsados por electricidad e hidrógeno, ITP Aero está desarrollando una nueva tecnología de propulsión sin emisiones. Explorar nuevas formas de movilidad disruptiva con Zeleros forma parte de los esfuerzos que ITP Aero dirige en favor de la innovación y la sostenibilidad, alineados con sus planes de descarbonización de la aviación.

“Esta colaboración representa otro hito en nuestros esfuerzos por liderar el camino hacia la movilidad sostenible. Estamos orgullosos de apoyar un proyecto tan ambicioso como el hyperloop de Zeleros a través de nuestra tecnología, en línea con nuestro compromiso para liderar la transición a una movilidad que no genere emisiones netas", Erlantz Cristóbal, Director Ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de ITP Aero declaró.

“El sistema propulsión propuesto por Zeleros es único en el ecosistema hyperloop. Este elemento tecnológico tiene importantes ventajas a nivel de escalabilidad y seguridad. Estamos honrados de colaborar con un socio tan experimentado en motores como ITP Aero en este desarrollo conjunto que acelerará aún más la solución de movilidad sostenible de Zeleros”, David Pistoni, CEO y cofundador de Zeleros, resaltó.

www.zeleros.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP