Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
TMB News

TMB participa en la ampliación de la línea 1 del metro de Santo Domingo

El operador colaborará con la multinacional de ingeniería Ayesa en el desarrollo del contrato adjudicado por OPRET, responsable del metro de la capital de República Dominicana, para la supervisión de la infraestructura.

TMB participa en la ampliación de la línea 1 del metro de Santo Domingo

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) llega a Santo Domingo para la supervisión de la extensión de la línea 1 del metro de la capital de República Dominicana. El operador colaborará con la multinacional de ingeniería Ayesa en la ejecución de este contrato adjudicado por OPRET, ente responsable del metro.

OPRET ha adjudicado a Ayesa este contrato por valor de 2,4 millones de euros y por un plazo de 24 meses. Incluye la supervisión de los distintos frentes de obra y trabajos de las instalaciones electromecánicas, aseguramiento y control de calidad y coordinación con los contratistas.

La Línea 1 de Metro de Santo Domingo, que empezó a funcionar en 2009, atraviesa la ciudad de norte a sur a través de un recorrido de 15 kilómetros. La extensión busca ampliar este servicio de transporte con una inversión total cercana a los 178 millones de euros. Para ello, se prolongarán las zonas de andenes en las estaciones elevadas y se aumentará la longitud de los trenes en circulación.

Alrededor de 240.000 pasajeros al día utilizan este sistema formado por dos líneas con una longitud de 48,5 kilómetros y 30 estaciones.

Tanto TMB como Ayesa tienen un profundo conocimiento y larga trayectoria en proyectos internacionales. TMB ha participado en el desarrollo de proyectos de metros en Panamá, Ecuador, Colombia, o Perú, entre otros países de Latinoamérica.

www.tmb.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP