Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
ZELEROS News

Zeleros y ArcelorMittal prueban el rendimiento del acero para los hyperloop

Un banco de ensayos único para velocidades ultra rápidas ha sido diseñado para evaluar el rendimiento de los materiales necesarios para construir y operar sistemas de transporte de muy alta velocidad.

Zeleros y ArcelorMittal prueban el rendimiento del acero para los hyperloop
  • El trabajo de Zeleros y ArcelorMittal permite a ambas compañías optimizar el diseño y selección de los aceros para los vehículos e infraestructuras de hyperloop
  • Zeleros lanza un cortometraje para mostrar la fase más reciente de este desarrollo

Zeleros, la empresa europea que desarrolla el hyperloop escalable, una solución de movilidad de alta velocidad para el transporte de pasajeros y de mercancías, junto con ArcelorMittal, líder mundial de fabricación del acero y compañía minera, han realizado ensayos para analizar el comportamiento de grados del acero para su uso óptimo en hyperloop.

Una banco de pruebas con forma de una rueda giratoria que puede alcanzar velocidades lineales de hasta 500 km por hora, ha sido diseñada y construida en el Centro de Excelencia de Raíles de ArcelorMittal en España, para probar cómo ciertos aceros se comportan en condiciones extremas de velocidad, antes de realizar pruebas en una pista de hyperloop a escala. Los resultados proporcionan datos para avanzar aún más en la selección de los mejores aceros para hyperloop, considerando los ejes de seguridad, eficiencia energética, coste y escalabilidad como principales elementos de decisión.



Una colaboración relevante para el hyperloop escalable
La relación entre Zeleros y ArcelorMittal se remonta a 2017. Desde entonces, expertos de ambas empresas - incluyendo todos los centros de I+D de ArcelorMittal - han desarrollado conjuntamente estudios para analizar la manera en que se comportan los materiales en condiciones de alta velocidad, midiendo los efectos de las características más relevantes para la tecnología hyperloop, tales como las propiedades electromagnéticas de los aceros (los diseños de hyperloop proponen el uso de levitación magnética).

Como parte del trabajo colaborativo entre las dos compañías, el negocio de raíles de ArcelorMittal en Europa (ArcelorMittal Europa. Productos Largos-Carril y Secciones Especiales) ha desarrollado nuevos productos con mejores prestaciones de guiado y frenado, como parte del proyecto de co-ingeniería más amplio entre Zeleros y ArcelorMittal.


Zeleros y ArcelorMittal prueban el rendimiento del acero para los hyperloop

"Para lograr la visión de Zeleros de construir un hyperloop escalable que incluye la tecnología de frenado, guiado y levitación del vehículo, esta colaboración es clave. Gracias a la mejora continua de los aceros, podemos reducir los costes de infraestructura de forma radical y asegurar la mayor eficiencia energética y fiabilidad de la infraestructura”
declaró Daniel Orient, CTO de Zeleros.

“El trabajo que hemos llevado a cabo con Zeleros refleja la importancia que otorgamos a participar en proyectos innovadores que utilicen acero en infraestructura y transporte, y que contribuyan a reducir las emisiones de CO2”,
dijo Nicoleta Popa, Líder de Portafolio de Aplicaciones de Construcción, Infraestructuras y Productos Largos de ArcelorMittal Global I+D.


Zeleros y ArcelorMittal prueban el rendimiento del acero para los hyperloop

“El equipo multidisciplinar de ArcelorMittal para los aspectos estructurales, mecánicos y electromagnéticos, demuestra la solidez de nuestro enfoque para proyectos innovadores complejos, en los que hay que definir nuevos productos y desarrollar nuevas soluciones” ha dicho Frederic Painchault, Responsable de Marketing de Automoción Global y Soluciones de Movilidad.

Además de para hyperloop, Arcelor Mittal también ha participado en el estudio de materiales de otras aplicaciones desarrolladas por Zeleros, tales como SELF (Sustainable Electric Freight-forwarder), concebido para mover contenedores intermodales estándar de manera rápida, automática y sostenible a lo largo de las terminales portuarias, y cuya pista de pruebas se encuentra actualmente en construcción en el puerto de Sagunto en España.


Zeleros y ArcelorMittal prueban el rendimiento del acero para los hyperloop

A su vez, el objetivo de Zeleros es avanzar en la construcción de soluciones de movilidad sostenibles y eficientes como hyperloop y SELF de la mano de socios con amplio conocimiento industrial, como confirman los estudios de materiales llevados a cabo con ArcelorMittal.

www.zeleros.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP