Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Transfesa News

Transfesa Logistics participa en el Rail Hub Ibérico para impulsar los corredores ferroviarios en la península ibérica

Idoia Galindo, CEO de Transfesa Logistics, ha participado como ponente en la jornada ‘Rail Hub Ibérico’. La importancia para los puertos de los corredores ferroviarios de la Península Ibérica y su conexión con el resto de Europa, el punto de vista de los agentes facilitadores del tráfico ferroviario en España y la infraestructura ferroviaria han sido los temas tratados en la jornada.

Transfesa Logistics participa en el Rail Hub Ibérico para impulsar los corredores ferroviarios en la península ibérica
  • El Patio de la Infanta, en Zaragoza, ha acogido este evento organizado por el Clúster ALIA, la Alianza de Corredores y el CEL (Centro español de Logística).

“Para impulsar los corredores ferroviarios es fundamental la colaboración entre el ferrocarril y la carretera puesto que el tren no puede llegar a todas partes. Hay que recurrir a cada modo de transporte en el trayecto en el que es más eficiente. El ferrocarril para largas distancias, el camión para llegar hasta la puerta del cliente,” Durante la mesa de operadores ferroviarios, Idoia Galindo ha destacado.

Ha afirmado que las industrias que más utilizan el tren son las que lo necesitan por su propia naturaleza, las que tienen grandes volúmenes, requieren de activos especiales y normalmente tienen acceso ferroviario a sus fábricas, como es el sector de automoción, siderúrgico o el químico.

“vemos que hay otros sectores, con volúmenes no tan grandes, sin acceso ferroviario, a los que les gustaría subirse al tren, pero no saben cómo. Lo que estamos haciendo desde Transfesa es facilitarles el acceso, diseñando soluciones logísticas intermodales que combinen la carretera y el ferrocarril,” No obstante, ha seguido explicando que.

“los trenes de Transfesa están abiertos para que operadores logísticos que, históricamente han usado la carretera, suban sus mercancías”,
 Asimismo, ha indicado que.

Otras personalidades relevantes y expertos del sector ferroviario como Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, diferentes representantes de.

los puertos de Valencia, Algeciras, Sines, Bilbao y Barcelona o Luis Vicente Moreno, director de Servicios Logísticos de Adif, entre otros, han formado parte de esta jornada clave para poner en el mapa la importancia de desarrollar los corredores ferroviarios en nuestro país.

www.transfesa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP