Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
RENFE News

STADLER RAIL PARA EL SUMINISTRO DE 12 LOCOMOTORAS DE ANCHO ESTÁNDAR A RENFE

Las locomotoras de alta potencia se destinarán a los tráficos que realizará Renfe Mercancías en el Corredor Mediterráneo.

STADLER RAIL PARA EL SUMINISTRO DE 12 LOCOMOTORAS DE ANCHO ESTÁNDAR A RENFE

Renfe ha adjudicado a Stadler Rail la construcción y mantenimiento de 12 locomotoras eléctricas de ancho estándar y alta potencia.

El plazo de entrega de las locomotoras finaliza el 31 de diciembre de 2025. El mantenimiento del material, por su parte, abarca un plazo de 15 años.

Renfe prevé destinar las locomotoras contratadas al Corredor Mediterráneo en el que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, está instalando Ancho Estándar UIC en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), lo que supondrá aumentar la longitud máxima de los trenes de mercancías hasta los 750 metros .

Las locomotoras de alta potencia permitirán a Renfe Mercancías nuevas oportunidades de crecimiento por la posibilidad de incrementar el tráfico nacional e internacional, lo que supondrá un impacto positivo en la actividad de la compañía.

Renfe Mercancías ha dado un salto en materia de emisiones al aumentar el uso de energía eléctrica procedente de fuentes renovables certificadas y cero emisiones de carbono al 100% del total de la energía eléctrica consumida.

www.renfe.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP