Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
TX Logistik News

TX LOGISTIK LANZA NUEVA CONEXIÓN INTERMODAL ENTRE DUISBURG Y PADUA

A partir del 2 de mayo se pondrán en circulación cuatro viajes de ida y vuelta por semana con 32 unidades de carga por tren.

TX LOGISTIK LANZA NUEVA CONEXIÓN INTERMODAL ENTRE DUISBURG Y PADUA

TX Logistik AG está ampliando su red intermodal con una nueva conexión entre Duisburg y Padua. La empresa de logística ferroviaria, perteneciente a Mercitalia Logistics (Gruppo FS Italiane), tiene previsto iniciar la conexión el próximo 2 de mayo.

La conexión, en la que se transportan remolques de camiones con todo tipo de mercancías, se operará como un sistema de tren abierto. El principal cliente es el proveedor italiano de servicios de transporte y logística Trans Italia, con sede en Salerno. Todos los servicios asociados con la nueva conexión serán asumidos y controlados por TX Logistik. La ruta va desde Alemania a través de Suiza a Italia, a Padua en la región de Veneto. Allí, Interporto Padova opera una moderna terminal ferroviaria donde se manejan alrededor de 275.000 TEU entre carretera y ferrocarril cada año. En Alemania, se presta servicio a la terminal de transporte combinado en el sitio logport III en Duisburg-Hohenbudberg, que es operada por TX Logistik junto con dos socios como Ziel Terminal GmbH.

Para TX Logistik, responsable del transporte internacional de mercancías por ferrocarril dentro del Grupo Mercitalia, Padua es una importante expansión de la red europea. La ciudad está a solo unos 25 kilómetros de Venecia, donde se pueden utilizar conexiones marítimas cortas a los estados balcánicos. Al mismo tiempo, Veneto es la tercera región de exportación más importante de Italia, con Alemania como su principal socio comercial. Esto ofrece buenas oportunidades para trasladar más mercancías de la carretera al ferrocarril.

www.txlogistik.eu

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP