Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Segula Technologies News

SEGULA TECHNOLOGIES DESARROLLA UN DRON AUTÓNOMO

Creado por el departamento de I+D+i de la División de Industria de SEGULA España, el proyecto TOPONE, tiene como objetivo realizar inspecciones visuales de líneas eléctricas en galerías visitables subterráneas mediante un dron autónomo, gracias a ello se reduce el riesgo de accidentes de los técnicos.

SEGULA TECHNOLOGIES DESARROLLA UN DRON AUTÓNOMO

En 2018, cerca de 150 trabajadores murieron accidentalmente durante inspecciones de túneles (espacios confinados) en Estados Unidos (Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos). En efecto, estas misiones pueden ser muy peligrosas: bajas concentraciones de oxígeno, altas concentraciones de gases nocivos, altas temperaturas, etc. Para evitar que el personal técnico que, realiza estas tareas corra riesgos, SEGULA Technologies está desarrollando actualmente un prototipo de dron que puede realizar comprobaciones autónomas en las líneas eléctricas de las galerías visitables subterráneas.

Este dron podrá grabar vídeos RGB y termográficos y recoger información sobre las condiciones ambientales de las galerías visitables subterráneas mediante sensores embarcados. De este modo, los técnicos de inspección visual podrán realizar su trabajo sin tener que descender a las galerías, evitando así los peligros inherentes.

La cámara termográfica podrá detectar puntos calientes potencialmente dañados en los cables, y la cámara RGB podrá comprobar fallos (roturas o grietas) en los cables que puedan haberse sobrecalentado.

Ingenieros de la División de Industria de SEGULA España trabajan actualmente en la identificación de los requisitos del proyecto y comienzan a desarrollar el software del dron en paralelo a la creación del esquema hardware del prototipo.

El proyecto TOPONE es uno de los 200 proyectos de investigación e innovación que SEGULA Technologies lleva a cabo cada año. Está siendo desarrollado por los equipos españoles del Grupo con la ayuda del centro tecnológico CATEC y financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

www.segulatechnologies.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP