Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Mafex NEWS

Comienza en Toledo la 8a Convención Ferroviaria Internacional de Mafex

La ciudad acoge, del 8 al 10 de mayo, a expertos del sector ferroviario de todo el mundo que debatirán sobre el presente y el futuro de este medio.

Comienza en Toledo la 8a Convención Ferroviaria Internacional de Mafex

La “8a Convención Ferroviaria Internacional” organizada por Mafex, la Asociación que representa a la industria ferroviaria española, y con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, ha comenzado esta mañana en Toledo. Durante tres días, la ciudad reúne a expertos de transporte ferroviario de todo el mundo para debatir y analizar el futuro de la movilidad y conocer nuevos planes de inversión.

El acto de inauguración ha contado con el presidente de Mafex, Víctor Ruiz; la Consejera Delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, María Peña, el Consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Ignacio Hernando y el Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores. Colaboran también Adif, Renfe y Metro de Madrid.

Tras dar la bienvenida a todos los participantes, Ruiz ha destacado el “conocimiento, experiencia, potencial y fiabilidad de la industria ferroviaria española como socio preferencial a la hora de diseñar, implementar y ejecutar proyectos ferroviarios en todo el mundo”. Muestra de ello es “la extensa red de metros y tranvías, líneas de alta velocidad y cercanías con las que cuenta España y que son la mejor tarjeta de presentación a la hora de posicionarnos en más de 95 países”


Comienza en Toledo la 8a Convención Ferroviaria Internacional de Mafex

Oportunidades para la internacionalización
Junto a los temas de análisis que se expondrán en los seminarios técnicos, Mafex ha organizado una ronda de cerca de 400 reuniones directas (B2B meetings) entre los invitados internacionales y las empresas y organismos españoles participantes en la convención para estudiar nuevas posibilidades de colaboración y explorar oportunidades de negocio.

Entre los países que están en Toledo estos días se encuentran representantes de, Alemania, Brasil, Colombia, Chile, Costa de Marfil, Francia, India, Irlanda, Egipto, Estados Unidos, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Senegal, Serbia, Singapur, Tailandia, Tanzania, Filipinas y Turquía.

Por otra parte, con el fin de que se conozcan más de cerca los avances españoles en materia de transporte se ha programado visitas técnicas a la estación de Atocha por Adif, taller de mantenimiento de trenes de alta velocidad “La Sagra” de Renfe y a las oficinas centrales y estación de Gran Vía de Metro de Madrid.

www.mafex.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP