Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
CRTM News

RECONOCEMOS A LOS PROFESIONALES DE LA RED DE AUTOBUSES DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha agradecido hoy a los profesionales de la red de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes su labor y entrega para mantener un servicio esencial como es el transporte público para garantizar la movilidad de los madrileños desde el inicio de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19.

RECONOCEMOS A LOS PROFESIONALES DE LA RED DE AUTOBUSES DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
  • Más de 11.150 sanitarios han utilizado las lanzaderas gratuitas que unen los hoteles donde se alojan con los hospitales en los que trabajan
  • Las medidas de protección y las limitaciones de aforo en los autobuses se mantendrán cuando se inicie la desescalada
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, se ha desplazado hasta el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla para agradecer personalmente su labor a conductores, personal de seguridad, limpieza y operadores, entre ellos ALSA e Interbus, cuyos consejeros delegados, Francisco Iglesias y Juan Antonio Montoya, han asistido al acto.
 
“Quiero dar las gracias a los conductores que, de un día para otro y con ajustes prácticamente constantes, han seguido manteniendo operativas todas las rutas urbanas e interurbanas de la red de autobuses de la Comunidad de Madrid. En general, a todo el personal de limpieza, mantenimiento, seguridad, a la EMT de Madrid y a las empresas concesionarias que garantizan la prestación de este servicio”, ha señalado Garrido.

Traslados gratuitos

El consejero ha destacado también la profesionalidad de todos los que hacen posible las lanzaderas gratuitas de autobús que el Consorcio Regional de Transportes ha puesto en marcha para el traslado de sanitarios a sus puestos de trabajo en los diferentes centros hospitalarios madrileños y que ya han utilizado más de 11.150 personas. Así, más de 6.150 profesionales sanitarios han utilizado la docena de líneas gratuitas que los operadores de autobuses interurbanos del Consorcio han establecido para unir los hoteles en los que se alojan con los centros hospitalarios en los que prestan servicio. Más de 975 sanitarios más han viajado en las cinco líneas que también ha establecido entre alojamientos y hospitales la EMT.

A ellos se unen los más de 4.000 profesionales que han utilizado la línea que une el hospital provisional de Ifema con el centro de Madrid, a través del eje Castellana-Recoletos-Prado, y que se opera con autobuses de la empresa municipal de Madrid. Los operadores del Consorcio también han colaborado con la Unidad Militar de Emergencias (UME), a la que han cedido hasta 14 vehículos entre autobuses urbanos e interurbanos para el traslado de enfermos por coronavirus. Además, han proporcionado formación a los militares para conducir estos vehículos y soporte técnico.

Una nueva cultura de viaje

Garrido ha recordado las medidas de protección que la Comunidad de Madrid puesto en marcha para garantizar la seguridad de usuarios y profesionales del transporte público y minimizar riesgos y ha adelantado que muchas de ellas “han llegado para quedarse”, al menos en las primeras fases de la desescalada.

“El transporte público va a tener que incorporar medidas que permitan ofrecer una mayor seguridad sanitaria, lo que supondrá reducir su capacidad para garantizar la distancia interpersonal o la necesidad de viajar con mascarilla, al menos durante los primeros meses”, ha apuntado el consejero.

En el caso de los autobuses, seguirá habiendo limitaciones de aforo, asientos bloqueados que no se podrán utilizar, restricciones al pago en efectivo o medidas como el acceso por la puerta trasera en los vehículos sin mampara para el conductor.

“Viajar en transporte público no volverá a ser como antes, estamos ante un cambio en la cultura del viaje”, ha apostillado Garrido.

www.crtm.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP