Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

Sener News

LA VENTILACIÓN INTELIGENTE, A TRAVÉS DEL SISTEMA RESPIRA® DE SENER

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha publicado, dentro de su Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, datos que indican que el sistema de ventilación inteligente RESPIRA®, instalado en la red de metro de Barcelona desde 2020, está obteniendo un ahorro del 3% en el consumo global eléctrico de la red, lo que equivale a 1,7 millones de euros.

GMV News

GMV IMPLANTA SU SISTEMA DE GESTIÓN DE FLOTAS EN EL TRANVÍA DE BARCELONA

El alcance comprende los 41 tranvías de Trambaix y Trambesòs, que superan en conjunto los 30 millones de viajes anuales. El tranvía, modelo Citadis 302 de Alstom, que recorre las seis líneas, será dotado del sistema de ayuda a la explotación ferroviaria (SAE-R) de GMV. El SAE-R incorpora las más modernas tecnologías de localización, GIS, comunicaciones móviles, e integración con sistemas de información al pasajero.

TMB News

BARCELONA, PRIMERA CIUDAD EN SEÑALIZAR TODO EL METRO Y LOS AUTOBUSES CON ETIQUETAS INTELIGENTES

Como herramienta de accesibilidad, los 9.100 códigos multicolores o ddTags implantados en las redes de TMB ayudan a las personas con discapacidad visual a orientarse mediante el teléfono móvil. La nueva función Go de la aplicación TMB App abre la puerta a información de servicio en tiempo real, noticias, entretenimiento, audiolibros, agenda, idiomas, promociones y muchos otros contenidos gratuitos.

TETRA PAK News

MÁQUINAS DE RECOLECCIÓN DE ENVASES PARA EL RECICLAJE YA ESTÁN EN CINCO ESTACIONES DEL METRO DE SANTO DOMINGO

Tetra Pak®, en coordinación con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), y en alianza con Green Love, instaló máquinas recolectoras de material reciclable en cinco estaciones del Metro de Santo Domingo. Esta es una iniciativa que busca promover la entrega voluntaria de envases de Tetra Pak®, botellas de plástico PET y latas de aluminio entre los usuarios del subterráneo.

Yaskawa News

UNA ARCWORLD MINI DE YASKAWA OPTIMIZA LA SOLDADURA EN SERIE DE CFTFI

La empresa francesa CFTFI (Chaigneau Frères Tôlerie Fine Industrielle) está especializada desde hace casi 40 años en la calderería, la soldadura mecánica, el corte y el revestimiento de polvo. Con la certificación ISO9001 desde hace 5 años y comprometida con la certificación ISO14001, la empresa fabrica piezas para una amplia gama de sectores, como la construcción, la maquinaria agrícola, el ferrocarril, el mobiliario, la industria y la subcontratación de automóviles. Todos estos sectores representan una fuerte demanda en el campo del trabajo del metal y la chapa, así como una necesidad de producción cada vez mayor.

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP