Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Adif News

ADIF LICITA OBRAS DE MEJORA EN LA CATENARIA ENTRE ÁLORA Y CAMPANILLAS, EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

Los trabajos, que consisten en la mejora de la línea aérea de contacto (catenaria) a lo largo de 22 kilómetros, cuentan con un presupuesto de 825.388,78 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses y quince días Con esta actuación se pretende mejorar la captación de energía eléctrica para las circulaciones ferroviarias de tracción eléctrica que transitan por dicha línea.

ADIF LICITA OBRAS DE MEJORA EN LA CATENARIA ENTRE ÁLORA Y CAMPANILLAS, EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

Adif ha licitado el montaje de nuevo pendolado equipotencial en unos 22 km de la línea aérea de contacto existente en el trayecto comprendido entre las estaciones de Álora y Campanillas, en la línea ferroviaria de ancho convencional Córdoba-Málaga. La actuación, que se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 154/710 y 176/920, cuenta con un presupuesto de 825.388,78 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución cuatro meses y quince días.

El objeto del contrato es la sustitución del pendolado de tipo convencional por el equipotencial. Asimismo, en las zonas en las que sea necesario, se realizarán correcciones de altura, descentramientos y regulación del tensado de la catenaria. Con ello se pretende mejorar significativamente la captación de corriente a lo largo de los hilos de contacto. El trayecto donde se realizará la actuación forma parte de la línea de cercanías que conecta las estaciones de Málaga y Álora y sus paradas intermedias.

Péndolas equipotenciales

La péndola es el elemento vertical conductor que une el hilo de contacto de la catenaria con el cable de sustentación. Con el incremento de consumo eléctrico de los nuevos trenes, se hace necesario sustituir las péndolas de tipo convencional por nuevas péndolas equipotenciales.

Este nuevo modelo tiene un menor desgaste, menos pérdidas eléctricas y una mejor conductividad. Ello revierte en una mayor fiabilidad del servicio y un incremento de la eficiencia energética.

www.adif.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP