Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Adif News

ADIF EFECTÚA LA PUESTA EN TENSIÓN DE LA CATENARIA DEL TRAMO GUILLAREI-TUI-FRONTERA PORTUGUESA DE LA LÍNEA FÉRREA GUILLAREI-VALENÇA DO MINHO

La electrificación de este tramo, de unos 5 km de longitud, se enmarca en los acuerdos bilaterales entre España y Portugal para la mejora de los servicios ferroviarios transfronterizos.

ADIF EFECTÚA LA PUESTA EN TENSIÓN DE LA CATENARIA DEL TRAMO GUILLAREI-TUI-FRONTERA PORTUGUESA DE LA LÍNEA FÉRREA GUILLAREI-VALENÇA DO MINHO

Adif efectuará, a partir de las 00:01 del próximo día 27 de julio, la puesta en tensión de la catenaria (línea aérea de contacto) para la tracción eléctrica del tramo entre Guillarei–Tui–Frontera Portuguesa, perteneciente a la línea de ancho convencional Guillarei-Valença do Minho. Los trabajos se centran en la instalación completa de la nueva línea aérea de contacto (LAC), actualmente electrificada a 3.000 V y preparada para su posterior electrificación a 25.000 V y el telemando de sus instalaciones.

Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la ejecución de nuevos macizos de poste y anclaje para izar sobre ellos los nuevos postes que soportarán la catenaria. Sobre los mencionados postes, se instalarán ménsulas tubulares con nivel de aislamiento de 25kV. Por otro lado, en la estación de Tui y en otras zonas donde era necesario por gálibo se instalan semipórticos rígidos tipo PRC, mejorando así la instalación, pero intentando mantener la estética de la estación.

Toda la instalación está telemandanda desde un nuevo puesto local situado en Tui y desde el puesto central de Ourense.

Electrificación del tramo Guillarei-Tui

La electrificación del tramo, de aproximadamente 5 km de longitud, se enmarca en los acuerdos bilaterales entre España y Portugal para la mejora de los servicios ferroviarios transfronterizos.

Las obras para la instalación de la catenaria en el trayecto se iniciaron el pasado mes de septiembre. También se encuentra en fase de supervisión el proyecto de renovación integral y adecuación de la infraestructura del citado trayecto, en el que destaca la racionalización y adaptación de las instalaciones para las nuevas condiciones de explotación de la estación de Tui.

Financiación europea

Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

“Una manera de hacer Europa”

www.adif.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP