Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
ALSTOM News

INAUGURACIÓN DEL METRO DE DUBAI RUTA 2020

La autoridad competente en transporte y carreteras de Dubái, la Dubai’s Roads and Transport Authority (RTA), ha inaugurado la línea Dubai Route 2020 de la Línea Roja del Metro de Dubai.

INAUGURACIÓN DEL METRO DE DUBAI RUTA 2020

El proyecto de esta nueva línea comenzó en julio de 2016 y ha sido llevado a cabo por el consorcio ExpoLink, liderado por Alstom y compuesto también por ACCIONA y Gülermak. Consiste en una línea de 15 kilómetros, de los cuales 11,8 km transcurren en la superficie y 3,2 km bajo tierra, así como un intercambiador en la Línea Roja. La extensión del metro cuenta con siete estaciones que incluyen Jabel Ali Station y la emblemática estación del Centro de Exposiciones de Dubai. El proyecto está valorado en 2.600 millones de euros.

Como parte del Consorcio, Alstom ha sido el responsable de integrar todo el sistema de metro, incluyendo los 50 trenes Metropolis, el suministro de energía, los sistemas de comunicación, la señalización, el sistema de control de tickets automático, los trabajos en vía, las puertas-pantalla de protección en el andén, así como la garantía de todo el sistema por un periodo de tres años. Alstom también ha mejorado la línea de metro ya existente, actualizando el suministro de energía, los sistemas de señalización y realizando diversos trabajos en los sistemas de comunicación y las vías.

Los trenes miden 85,5 metros de largo, se componen de cinco coches y podrán transportar hasta a 696 pasajeros. Ofrecen una excelente experiencia al pasajero gracias a sus amplias pasarelas, grandes puertas y ventanas y áreas específicas para cada una de las categorías y tipo de billete (Silver, Family y Gold). Respetuoso con el medio ambiente, cada tren está equipado con un completo sistema de frenado eléctrico, iluminación LED y otras innovaciones que reducen el consumo de energía.

«Estamos realmente orgullosos de haber llevado a cabo el sistema integrado de metro que más rápido se ha ejecutado en el mundo. El proyecto Route 2020 demuestra el compromiso de Dubai de ofrecer a sus residentes y visitantes un sistema de ferrocarril de vanguardia y seguiremos comprometidos para ofrecer a la RTA con todo el apoyo necesario en su viaje hacia una movilidad sostenible e inteligente», ha dicho Müslüm Yakisan, vicepresidente de Alstom en África, Oriente Medio y Asia Central.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP