Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Talgo News

La operadora ferroviaria rusa RZD extiende los servicios Talgo para sus rutas nacionales más demandadas

La operadora ferroviaria rusa RZD (Rossiyskie Zheleznye Dorogi) ha vuelto a confiar en Talgo para ampliar la capacidad de una de sus rutas de viajeros más demandada, que une las dos principales ciudades del país: Moscú y San Petersburgo. A este nuevo servicio con trenes Talgo, que ha comenzado a operar este jueves 20 de agosto, se sumará además uno adicional entre San Petersburgo y la ciudad de Samara, también cubierto por vehículos de la compañía española.

La operadora ferroviaria rusa RZD extiende los servicios Talgo para sus rutas nacionales más demandadas

  • Las nuevas rutas que se cubrirán con los trenes de la fabricante española serán Moscú-San Petersburgo y San Petersburgo-Samara
  • Los vehículos, de última generación y aptos para circular a 200 km/h, están especialmente adaptados a las condiciones climáticas rusas

Los nuevos servicios cubiertos por trenes Talgo permitirán aumentar las circulaciones en la línea, ofreciendo una alternativa cómoda y segura al transporte aéreo, lo que contribuirá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, las tecnologías exclusivas de Talgo, como la ligereza y la pendulación natural de sus coches, además de su exclusivo sistema de ruedas libres y autoguiadas, permiten reducir los tiempos de viaje sin necesidad de nuevas inversiones en la infraestructura.

Las composiciones, que pertenecen a la plataforma de trenes Intercity de Talgo, tienen como nombre comercial Strizh (“vencejo”, en ruso), gracias a su ligereza y la capacidad para negociar las curvas con facilidad, hasta un 25% más rápido. Las siete unidades de última generación de Talgo en Rusia alcanzan los 200 km/h en servicio comercial y ya venían prestando servicio entre Moscú y Nizhni Nóvgorod desde junio de 2015, y conectando la capital rusa con Berlín (Alemania) desde diciembre de 2016.

Desde el Báltico hasta la estepa euroasiática

La ruta Moscú - San Petersburgo que cubrirán los trenes Talgo fue la primera línea ferroviaria principal del país y se abrió al tráfico en 1851. Con 650 Km de longitud, sigue siendo a día de hoy una de las principales líneas ferroviarias de Rusia, y la segunda más demandada de la red de RZD.

El corredor entre San Petersburgo y Samara, que también estará cubierto por trenes Talgo, es un recorrido de cerca de 1.800 km de longitud que une, además de las dos principales ciudades del país, la novena urbe por número de población. Fundada en el siglo XVI, Samara es hoy uno de los principales centros tecnológicos y logísticos de la Rusia oriental. El recorrido completo de este servicio Talgo durará poco más de 18 horas, frente al mínimo de 33 horas de otros servicios para completar esta misma ruta.

Talgo en Rusia

La compañía española dispone en Moscú de una base de mantenimiento de más de 15.000 m2 con tres vías de 500 metros de longitud cada una y emplea a más de 70 personas. En estas instalaciones cubiertas y climatizadas, se realiza el mantenimiento de las unidades de tren suministradas por Talgo para RZD en los últimos años, y que a día de hoy acumulan ya más de 8 millones de km.

www.talgo.com

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP