Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
ALSTOM News

PRIMERA ESTACIÓN DE REPOSTAJE DE HIDRÓGENO PARA TRENES DE PASAJEROS EN HESSE

Ceremonia de inauguración con el Secretario de Estado Deutschendorf: la Asociación de Transporte del Rin-Meno (RMV), Alstom e Infraserv Höchst desarrollan infraestructuras de hidrógeno en la región del Rin-Meno.

PRIMERA ESTACIÓN DE REPOSTAJE DE HIDRÓGENO PARA TRENES DE PASAJEROS EN HESSE

Si el secretario de Estado del Ministerio de Economía, Energía, Transporte y Vivienda de Hesse se involucra personalmente en la construcción de una estación de repostaje, es porque constituye un proyecto muy especial. De hecho, la estación de repostaje que se construirá en Industriepark Höchst en los próximos meses admite cualquier calificación menos la de "ordinaria": se trata de la primera estación de repostaje de hidrógeno para trenes de pasajeros en Hesse y la segunda del mundo, donde la flota de trenes de pilas de combustible más grande del mundo en operación comercial será abastecida con hidrógeno, a partir de diciembre de 2022. Alstom suministrará los trenes de pila de combustible que utilizará el operador RMV, mientras que Infraserv Höchst se encargarña de la construcción y explotación de la estación de repostaje.

Hesse a la vanguardia del concepto de movilidad ecológica

"Hesse está impulsando el camino hacia una movilidad mas sostenible y comprometida con el medio ambiente, como también demuestra el proyecto de Taunusnetz”
, afirmó el secretario de Estado, Jens Deutschendorf. "En 2022 el transporte ferroviario libre de emisiones con células de combustible sustituirán a los trenes diesel, ofreciendo una solución de movildiad eléctrica en líneas no electrificadas. Esto puede ser una alternativa también para otras regiones. Me gustaría algradecer a RMV y a Industriepark Hochs su inictiva al poner en marcha este proyecto innovador”.

RMV: récord mundial en flota de pilas de combustible

Para la asociación de transportes Rhine-Main, el proyecto tiene un significado muy especial. "Con los trenes de pila de combustible de Alstom, estamos abriendo un nuevo capítulo de movilidad libre de emisiones en RMV", confirmó el director gerente de RMV, Prof. Knut Ringat, en la ceremonia de inauguración. "Gracias a los 27 vehículos, estamos estableciendo un récord mundial: en ningún otro lugar existe una flota de trenes de pilas de combustible tan grande dentro de la red de transporte público local". El profesor Ringat elogió la excelente cooperación con el fabricante de trenes Alstom e Infraserv Höchst: "Estoy encantado de que podamos completar este gigantesco proyecto a tiempo y dentro del presupuesto". El volumen total del contrato asciende a 500 millones de euros.

Trenes de Alstom: sin emisiones y silenciosos a través del Taunus

"La ceremonia de inauguración de hoy anuncia una nueva era en el tráfico ferroviario sin emisiones de la región del Rin-Meno. Nos complace que Infraserv se haga cargo del repostaje de nuestros trenes para RMV ", reconoció el Dr. Jörg Nikutta. Los trenes de pila de combustible "Coradia iLint" de Alstom que, gracias a una autonomía de hasta 1.000 kilómetros, pueden circular un día completo por la red de RMV, sustituirán a las locomotoras diésel encargadas por la filial de RMV fahma, en las líneas RB 11 (Frankfurt-Höchst - Bad Soden), RB12 (Frankfurt-Königstein), RB15 (Frankfurt - Bad Homburg - Brandoberndorf) y RB16 (Friedrichsdorf - Friedberg).

El primer tren de pasajeros del mundo impulsado por pila de combustible de hidrógeno funciona completamente libre de emisiones, es silencioso y solo emite vapor de agua y condensación.

Infraserv Höchst: comprometidos con la tecnología de hidrógeno y pilas de combustible

Infraserv Höchst, la empresa operadora del Industriepark Höchst, de 4,6 kilómetros cuadrados, lleva muchos años activa en la tecnología hidrógeno y pilas de combustible. La primera estación de repostaje de hidrógeno para automóviles entró en funcionamiento en 2006. "Estamos muy orgullosos de que Infraserv Höchst e Industriepark Höchst puedan contribuir al desarrollo de esta tecnología del futuro", dijo el Dr. Joachim Kreysing, Director Gerente de Infraserv Höchst. La industria química ha sido, tradicionalmente, uno de los sectores industriales en Alemania que genera tecnologías innovadoras. "Incluso las preguntas más apremiantes sobre los conceptos de suministro de energía y movilidad del futuro solo pueden ser respondidas por la industria química", concluyó el Dr. Kreysing.

www.alstom.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP