Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Adif News

ADIF TRABAJA EN EL RESTABLECIMIENTO DEL TRÁFICO FERROVIARIO ENTRE O BURGO Y A CORUÑA

La reparación incluirá la construcción de una escollera para el asentamiento y protección de la plataforma ferroviaria. Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte con transbordos por carretera

ADIF TRABAJA EN EL RESTABLECIMIENTO DEL TRÁFICO FERROVIARIO ENTRE O BURGO Y A CORUÑA

Adif trabaja en el restablecimiento del tráfico ferroviario entre las estaciones de O Burgo y A Coruña-San Cristóbal, interrumpido desde la noche del lunes 26 a causa de un desguarnecido de vía en el punto kilométrico 544/000 de la línea Palencia-A Coruña, a la altura de O Burgo.

El desguarnecido ocasionado por las fuertes lluvias en la zona ha provocado la falta de apoyo de alrededor de unos 15 m de vía única, incidencia incompatible con el desarrollo del tráfico ferroviario. Adif ha movilizado a su personal de Mantenimiento de Infraestructura para unas tareas de reparación que incluirán la construcción de una escollera para el asentamiento y protección de la plataforma ferroviaria de la influencia del mar en la ría de O Burgo.

El objetivo es restablecer el tráfico a la mayor brevedad, teniendo en cuenta el difícil acceso con material y maquinaria a la zona y las previsiones meteorológicas adversas durante las próximas horas.

Plan Alternativo de Transporte

Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para los viajeros de los trenes que tendrían que circular por este punto, con transbordos por carretera entre O Burgo-A Coruña y A Coruña-O Burgo. La incidencia afecta a los doce trenes diarios que circulan en las relaciones A Coruña-Ferrol y A Coruña-Lugo/Monforte-Ourense, en ambos sentidos.

www.adif.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP