Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
ALSTOM News

ALSTOM ESPAÑA FABRICARÁ LOS TRANVÍAS DE CASABLANCA, EN MARRUECOS

La planta de Santa Perpètua, en Barcelona, se encargará de fabricar los tranvías. El centro de componentes ferroviarios de Getafe (Madrid) suministrará los bogies.

ALSTOM ESPAÑA FABRICARÁ LOS TRANVÍAS DE CASABLANCA, EN MARRUECOS

Alstom España se encargará de la fabricación de los tranvías y bogies para la ampliación de la red tranviaria de Casablanca. Casa Transports, la compañía responsable del transporte público de Casablanca, ha adjudicado a Alstom un contrato, valorado en 130 millones de euros, para suministrar 66 nuevos tranvías Citadis X05, con la opción de otros 22 tranvías adicionales. Estos tranvías circularán por las futuras líneas 3 y 4, cuya inauguración está prevista para finales de 2023.

El número de pasajeros que utilizan las líneas 1 y 2 de tranvía en Casablanca (en servicio desde diciembre de 2012 y enero de 2019, respectivamente), ha aumentado hasta alcanzar actualmente los 220.000 pasajeros diarios. Para responder a la creciente demanda de movilidad, Casa Transports ha recibido el encargo de las autoridades de extender las líneas de tranvía, con 26 km adicionales, y de adquirir nuevo material rodante. Anteriormente, Alstom ya suministró, para las líneas 1 y 2, 124 tranvías Citadis X02, los sistemas de abastecimiento de energía y los equipos de señalización.

«Estamos encantados de seguir contribuyendo al desarrollo y la modernización de la red urbana de Marruecos, con nuestras soluciones de movilidad probadas y fiables, que aprovechan las últimas innovaciones tecnológicas. Estamos muy orgullosos de este nuevo pedido, así como de la confianza de Casa Transports en los Citadis de Alstom. Con una flota total que alcanzará al menos los 256 Citadis en Marruecos, cada vez más viajeros podrá desplazarse cómodamente en Casablanca»
, ha explicado Nourddine Rhalmi, presidente de Alstom en Marruecos.

Los nuevos tranvías Citadis operarán en Casablanca en unidades dobles (64 metros), con capacidad para transportar hasta 630 pasajeros. El piso bajo integral, a nivel de andén y las 12 puertas laterales facilitarán la circulación de pasajeros y permitirán una total accesibilidad, especialmente para las personas con movilidad reducida. A petición de Casa Transports, la nueva generación de tranvías estará equipada con los últimos sistemas de información al viajero. Además, en línea con los requerimientos del cliente, Alstom ha propuesto un diseño que refleja la historia y la cultura de Casablanca.

Hasta la fecha, Alstom ha desarrollado en Marruecos numerosos proyectos emblemáticos en el ámbito de la movilidad incluyendo el suministro de 190 tranvías Citadis X02 para las ciudades de Rabat (66 tranvías) y Casablanca (124 tranvías), proyectos en los cuales Alstom España ha participado directamente en su fabricación.

www.alstom.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP