Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Efe News

COMIENZA A OPERAR SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA EN CRUCES FERROVIARIOS

Los sistemas de vigilancia se instalaron en 22 cruces del trazado ferroviario San Pedro de la Paz – Coronel, con el objetivo de monitorear y captar eventuales acciones imprudentes de los conductores, las que serán remitidas al Juzgado de Policía Local en caso de que existir infracción o daño a la infraestructura.

COMIENZA A OPERAR SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA EN CRUCES FERROVIARIOS

El Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz y el Presidente de Fesur, Víctor Lobos, junto al Alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal y el Seremi de Transportes, Jaime Aravena, dieron a conocer esta mañana las primeras imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en 22 cruces ferroviario del tramo San Pedro de la Paz – Coronel.

Esta primera etapa del Proyecto Cámaras de Vigilancia se enmarca en el programa de seguridad desarrollado por Ferrocarriles de manera permanente en la región y que involucra la automatización de cruces ferroviarios, pasos peatonales con estándar inclusivo y el despliegue de una campaña de información y promoción del autocuidado enfocado en las comunidades que conviven con vía férrea y los cruces ferroviarios.

El proyecto que tuvo una inversión de 215 millones de pesos considera en su operatividad la instalación de 2 cámaras por cada uno de los 22 cruces. Una de ellas se encarga de recopilar las imágenes panorámicas del lugar y la otra capta las patentes de todos aquellos vehículos que por estas intersecciones se desplacen.

Las imágenes captadas por estas cámaras serán monitoreadas desde un Puesto Central ubicado en la Sala de Tráfico de Ferrocarriles y, en caso de una infracción o daño a la infraestructura del cruce, serán entregadas al Juzgado de Policía Local para sustentar la demanda correspondiente.

Al respecto, el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errazuriz, indicó que “estamos viviendo un momento histórico para el sistema ferroviario del Biobío, con nuevos trenes, nueva infraestructura y un mejor servicio. Parte de este cambio lo podemos ver hoy, con la habilitación de primera etapa del proyecto Cámaras de Televigilancia en San Pedro de la Paz, que permitirá reforzar la seguridad de los cruces ferroviarios apostando por la educación, pero también, generando consecuencias para quienes no respetan la señalización o enfrentan en forma imprudente estos puntos exponiéndose y exponiendo a los demás a la posibilidad de graves accidentes”.

En esta oportunidad y bajo este contexto la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, a través de su filial, Ferrocarriles del Sur, firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de San Pedro de la Paz en el ámbito de la seguridad vial y ferroviaria.

En tanto, el Presidente de Fesur, Víctor Lobos señaló “nuestro compromiso es seguir trabajando con la comunidad. Creemos que la prevención es un elemento fundamental para evitar accidentes. Si las personas asumen su responsabilidad en cruces ferroviarios se generará una convivencia segura con el modo. La compañía seguirá modernizando y fortaleciendo sus sistemas preventivos, pero entendiendo siempre que este es un trabajo a desarrollar de manera conjunta”.

Finalmente, el Alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retama destacó “Estamos invitados a firmar un convenio que permita entregar más seguridad en el desplazamiento dentro de la ciudad de San Pedro de la Paz. Se instalarán cámaras en diferentes cruces de la vía férrea que nos va a permitir por un lado mayor seguridad y por otro advertir a aquellos usuarios que tienen que respetar cada uno de los cruces”.

La actividad también contó con la participación del Subcomisario, Nemesio Godoy, Capitán de la 6a Comisaría de San Pedro, y ejecutivos de la empresa. Las autoridades destacaron esta nueva iniciativa que beneficia a toda la comunidad.

www.efe.cl

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP