Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Siemens News

WI-FI 6 PARA LA INDUSTRIA: SIEMENS AMPLÍA SU CARTERA PARA REDES INDUSTRIALES

Los primeros puntos de acceso y el primer módulo de cliente industrial Wi-Fi 6 disponible en el mercado. Conectividad inalámbrica fiable y de alto rendimiento con la máxima velocidad de transmisión de datos. Dispositivos disponibles con alto grado de protección y homologaciones específicas para la industria.

WI-FI 6 PARA LA INDUSTRIA: SIEMENS AMPLÍA SU CARTERA PARA REDES INDUSTRIALES

Con vistas a las crecientes exigencias que plantea la digitalización, Siemens está ampliando su oferta de componentes de red para soluciones WLAN industriales: El nuevo módulo Scalance WUM766-1 Client es el primer módulo cliente industrial del mercado que cumple la última normativa Wireless LAN IEEE 802.11ax ("Wi-Fi 6"), lo que permite una conectividad inalámbrica fiable y de alto rendimiento. Combinando el módulo cliente con los nuevos puntos de acceso WAM766-1 de Scalance, los usuarios podrán implementar las exigentes aplicaciones de la Industria 4.0, como la realidad aumentada o las grúas con control remoto. Con velocidades brutas de transmisión de datos de 1201 Mbit/s, los puntos de acceso pueden enlazar un gran número de dispositivos móviles en espacios reducidos, por ejemplo, sistemas de lanzadera “Shuttle” en intralogística.

Los componentes de red también pueden utilizarse fuera de los armarios de control, en aplicaciones ferroviarias y en zonas de riesgo, gracias a sus homologaciones específicas para el sector y a su diseño compacto y robusto con grado de protección IP65. Los dispositivos de redes móviles específicos también pueden desactivarse mediante una función de modo de reposo combinada con una interfaz de entrada/salida digital. Esto ayuda a ahorrar energía y a prolongar la vida útil y los ciclos de mantenimiento de los dispositivos móviles alimentados por batería y conectados a través de WLAN. Con ello se permite, por ejemplo, un funcionamiento energéticamente eficiente de los vehículos autoguiados (flotas AGV). Los nuevos componentes también estarán equipados con una función adicional específica para la industria denominada "iPRP" ("industrial Parallel Redundancy Protocol") para la comunicación de datos de forma redundante a través de WLAN, lo que proporciona una comunicación inalámbrica de alta disponibilidad y la máxima fiabilidad para los servicios críticos. Esta función puede activarse mediante el medio de almacenamiento extraíble CLP. El CLP también permite un fácil intercambio de los dispositivos sobre el terreno, ya que almacena la configuración y simplemente la transfiere al dispositivo de sustitución cuando se vuelve a conectar.

www.new.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP