Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
ALSTOM News

ALSTOM FIRMA UN CONTRATO PARA PROVEER TRENES METRÓPOLIS A LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO

Alstom fabricará, proveerá y pondrá en funcionamiento ocho nuevos trenes Metrópolis de tres coches para la Línea 1 del Metro de Santo Domingo. La licitación pública internacional, gestionada por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), y financiada por la Agence française de développement, es un proyecto prioritario para el desarrollo de infraestructura en Santo Domingo y para aumentar la capacidad de transporte de la capital del país

ALSTOM FIRMA UN CONTRATO PARA PROVEER TRENES METRÓPOLIS A LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO

La Línea 1 del Met de Santo Domingo, concebida para mejorar la movilidad en el corredor norte-centro-sur de la ciudad, brinda servicio a 16 estaciones a lo largo de 14.5 kilómetros. Los nuevos trenes que Alstom suministra podrán funcionar en unidades múltiples, acopladas entre sí o con los trenes de la flota previamente adquiridos por OPRET, lo que permitirá adaptar la capacidad a la demanda: configuraciones de 6 coches en horas pico y configuraciones de 3 coches en horas de menor actividad.

Los nuevos trenes tendrán la misma apariencia, funcionalidad y características que los trenes Metrópolis que operan actualmente en el Metro de Santo Domingo, tales como puertas anchas, pasillos amplios y piso bajo para un óptimo flujo de pasajeros. Además, los nuevos trenes contarán con características adicionales y avances tecnológicos para mejorar la experiencia de los pasajeros y optimizar las operaciones y la disponibilidad, incluyendo iluminación led en el área de pasajeros, conexión Wi-Fi para la carga de archivos multimedia y la transmisión de datos a la unidad de control, así como mejoras en el sistema de información y alerta para los pasajeros, el control del tren y los sistemas de autodiagnóstico.

“Con el anuncio de este nuevo contrato Alstom reafirma su compromiso para seguir trabajando de la mano con OPRET en el camino hacia una movilidad más verde e inteligente que proporcione soluciones sostenibles para el transporte en Santo Domingo y en toda la República Dominicana”, dijo Iván Moncayo, Managing Director de Alstom en República Dominicana.

Los nuevos trenes se fabricarán en la planta de Alstom en Santa Perpetua, en Barcelona, España, y los primeros dos trenes llegarán al puerto de Santo Domingo aproximadamente 18 meses después de la firma del contrato. Estos nuevos trenes se sumarán a los 25 trenes Metrópolis que Alstom suministró previamente al Metro de Santo Domingo para la Línea 1 y los 21 trenes Metrópolis suministrados para la Línea 2, desde 2009, para sumar un total de 138 coches.

En todo el mundo, se han vendido más de 6,000 coches Metrópolis, incluidas ciudades como Barcelona, Ámsterdam, Bombay, Chennai, Montreal, Singapur, Buenos Aires y Santiago de Chile.

www.alstom.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP