Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Adif News

ADIF MODERNIZARÁ LA INFRAESTRUCTURA DE VÍA EN LA LÍNEA BARCELONA-VILANOVA I LA GELTRÚ-SANT VICENÇ DE CALDERS

Se instalarán 11.247 traviesas para garantizar el óptimo estado de la infraestructura en un tramo que registra una elevada densidad de tráfico.

ADIF MODERNIZARÁ LA INFRAESTRUCTURA DE VÍA EN LA LÍNEA BARCELONA-VILANOVA I LA GELTRÚ-SANT VICENÇ DE CALDERS

Adif ha licitado un contrato de obras para la modernización de la infraestructura de vía en la línea Barcelona-Vilanova i la Geltrú-Sant Vicenç de Calders con un presupuesto de 1.111.758 euros (IVA incluido).

Esta actuación, incluida en el Plan de Rodalies y con un plazo de ejecución estimado de 4 meses, tiene por objetivo garantizar el óptimo estado del armamento de vía, alargando su vida útil y aumentando sus parámetros de fiabilidad con la instalación de elementos de mayor durabilidad y robustez.

De este modo, se reducen las necesidades de mantenimiento y las probabilidades de incidencias que afecten el servicio ferroviario.

Las principales operaciones comprenderán la colocación de 11.247 nuevas traviesas de hormigón polivalentes en un tramo de casi 7 km, comprendido entre los pks 622/724 al 629/700 en la vía sentido sur, en el trayecto Sant Vicenç de Calders-Cunit.

Además se llevarán a cabo operaciones para garantizar los correctos parámetros de la vía y trabajos complementarios en las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

www.adif.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP