Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Mafex NEWS

ENCUENTRO SECTORIAL ESPAÑA – EGIPTO

La Asociación Ferroviaria Española (Mafex) acogió ayer, 29 de septiembre un encuentro sectorial España - Egipto con motivo de la presencia del Ministro de Transporte de Egipto, Kamel Elwazir en el país.

ENCUENTRO SECTORIAL ESPAÑA – EGIPTO

El presidente de Mafex, la Asociación Ferroviaria Española, Víctor Ruiz Piñeiro, realizó durante la mañana de ayer, 29 de septiembre, la apertura del encuentro empresarial ferroviario organizado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, (CEOE) con motivo de la presencia del Ministro de Transporte de Egipto, Kamel Elwazir en el país. Ruiz Piñeiro agradeció al ministro y al gobierno egipcio “su apuesta por la tecnología ferroviaria española y la confianza en nuestro saber hacer”. Una industria que es “referente mundial, con una alta presencia internacional en más de 90 países y que en España genera 30.000 empleos directos con un volumen de negocio superior a los 15.000 millones de euros (más del 8% del PIB industrial). Conformando de esta manera un sector clave y tractor tanto para nuestra economía como para nuestra imagen país”.

El encuentro ha contado con la participación de la Consejera Delegada de Icex - España Exportación e Inversiones, María Peña y la Directora General de Comercio Internacional e Inversiones de la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, María Paz Ramos. Se ha finalizado el bloque institucional con la intervención del Ministro egipcio, Kamel Elwazir. A continuación, los representantes de la empresas que han acudido han podido realizar una breve presentación ante la delegación asistente.

Este interés de la industria ferroviaria española en el potencial del mercado egipcio con Ministerio de Transportes de Egipto se ha visto reflejado en la participación de más de 22 representantes de empresas del sector. Cabe recordar que el país quiere llevar a cabo en los próximos años diversos megaproyectos como la puesta en marcha de la primera línea de alta velocidad del país, la señalización de las líneas de Alejandría a El Cairo, y de Beni Suef a Nag Hammadi, la modernización de la línea 2 del metro de El Cairo, las futuras Líneas 5 y 6, el proyecto de metro de Abu-Qir, la ampliación del tranvía de Alejandría, así como las distintas oportunidades que surgirán para la adquisición y rehabilitación de material rodante. Una oportunidad para la industria ferroviaria que ya cuenta con una amplia presencia en el país debido a los numerosos sistemas diseñados por empresas españolas, así como en material rodante e infraestructuras.

www.mafex.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP