Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Adif News

ADIF ADJUDICA LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE CUATRO ESTACIONES PARA LA DUPLICACIÓN DE VÍA DEL TRAMO PARETS DEL VALLÈS-LA GARRIGA (BARCELONA)

Se trata concretamente de las estaciones de Parets del Vallès, Granollers-Canovelles, Les Franqueses del Vallès y La Garriga. Estas obras, adjudicadas por un importe de 14,50 M€ (IVA incluido), contemplan la adecuación de las playas de vías a la nueva configuración prevista en el proyecto de duplicación y la adaptación de los andenes para acoger trenes de mayor longitud, entre otros trabajos

ADIF ADJUDICA LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE CUATRO ESTACIONES PARA LA DUPLICACIÓN DE VÍA DEL TRAMO PARETS DEL VALLÈS-LA GARRIGA (BARCELONA)
El Consejo de Administración de Adif ha autorizado la adjudicación de las obras de remodelación de las estaciones de Parets del Vallès, Granollers-Canovelles, Les Franqueses del Vallès y La Garriga, por un importe de 14.507.307,63 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de 28 meses.

Estas actuaciones, adjudicadas a la UTE integrada por Obrascón Huarte Lain y Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, se enmarcan en los trabajos previos a la próxima duplicación de vía de la línea en el tramo Parets del Vallès-La Garriga, que permitirá absorber un mayor número de circulaciones, mejorando la fiabilidad y eficacia de la explotación ferroviaria, lo que redundará además en una reducción de los tiempos de viaje.

El proyecto de remodelación comprende las actuaciones en vía y electrificación, y los principales trabajos consistirán en la prolongación, ampliación y recrecido de los andenes hasta alcanzar los 210 metros de longitud útil y 68 cm sobre la cota de cabeza de carril. Esto permitirá la parada de trenes tipo CIVIA de 5 coches en doble composición.

También se sustituirán los pasos peatonales entre andenes tipo strail existentes por otros pasos inferiores adaptados a personas de movilidad reducida, dotados de núcleos de acceso de escaleras y ascensores, aumentando así la seguridad de la explotación ferroviaria y la de los viajeros.

Otra de las actuaciones previstas consistirá en la adecuación de las playas de vías de las estaciones a la nueva configuración funcional del proyecto de duplicación, levantando los aparatos de vía que queden en desuso y colocando los que resulten necesarios para el paso de unas vías a otras.

Igualmente se renovará la superestructura de vía en el ámbito de actuación y se llevará a cabo la adecuación del sistema de electrificación a la nueva configuración y disposición de vías.

Estas actuaciones contribuyen al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad para apoyar el desarrollo económico y el bienestar humano; y al ODS 11 que, entre otras metas, persigue proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos.

www.adif.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP