Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Masats News

LA EMPRESA MASATS ENTREGARÁ LOS SISTEMAS DE ACCESO A LOS 31 TRENES DE ANCHO MÉTRICO Y 6 ALPINOS QUE FABRICARÁ LA EMPRESA VASCA CAF

El pedido comprende un total de 37 trenes que prestaran el servicio de cercanías y media distancia en diferentes comunidades. El pedido incluye todos los elementos de accesibilidad a los dos tipos de tren: las puertas dobles deslizantes encajables, una rampa de acceso y la puerta de cabina.

LA EMPRESA MASATS ENTREGARÁ LOS SISTEMAS DE ACCESO A LOS 31 TRENES DE ANCHO MÉTRICO Y 6 ALPINOS QUE FABRICARÁ LA EMPRESA VASCA CAF

Para el acceso universal, se ha instalado el sistema RF3+ , un nuevo desarrollo de Masats, consistente en mecanismo con doble función, ya que puede ser utilizado como rampa o como estribo. Incorpora un sistema de sensores sin contacto que detectan la posición en altura de la plataforma de la estación, y adaptan la apertura del mecanismo como rampa o como estribo horizontal, en tiempo real. Esta rampa ha sido desarrollada para superar los exigentes requisitos técnicos de Renfe. Gracias a su software inteligente, es capaz de leer en tiempo real la posición relativa entre tren y andén, y decidir en qué modo (rampa o estribo) da servicio al pasajero.

La operadora ha apostado claramente por la innovación en el servicio a personas con movilidad reducida, ya que gracias la rampa RF3+ de Masats, el usuario puede disponer de un acceso a nivel en todas las estaciones. Y en el caso de necesitar un acceso específico para sillas de ruedas, la rampa RF3+ realiza un remonte vertical en la zona de la pisadera, para que los pequeños escalones verticales de la entrada sean incluso inferiores a los exigidos por la normativa europea.

Por otro lado, las puertas de cabina de estos trenes incorporarán control de acceso y un nuevo tipo de cerradura electrónica, para aumentar la seguridad y controlar el acceso de las personas a la cabina.

Las puertas de acceso de pasajeros son del tipo deslizante encajable “sliding plug”, con los mayores parámetros de seguridad y fiabilidad del mercado.


LA EMPRESA MASATS ENTREGARÁ LOS SISTEMAS DE ACCESO A LOS 31 TRENES DE ANCHO MÉTRICO Y 6 ALPINOS QUE FABRICARÁ LA EMPRESA VASCA CAF

El contrato incluye 190 puertas de pasajeros, 74 rampas-estribo RF3+ y 74 puertas de cabina, pero permite ser ampliado opcionalmente con 7 trenes más. Las entregas de estos sistemas se iniciarán a finales de este año, y servirán para mejorar la accesibilidad, la fiabilidad y la eficiencia energética de la flota de Renfe.

Esta operación forma parte del plan de renovación de flota de Renfe, con el objetivo de mejorar los servicios de Cercanías y media distancia en los próximos años.

www.masats.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP