Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
CAF Signalling News

El proyecto europeo UP2DATE, con la participación de CAF Signalling, tendrá ya aplicación práctica para el sector ferroviario a finales de año

El proyecto UP2DATE, una iniciativa de I+D dentro del programa H2020 de la Unión Europea, finalizará su fase de investigación a finales de año y sus resultados ya podrán aplicarse a los sectores del ferrocarril y de la automoción.

El proyecto europeo UP2DATE, con la participación de CAF Signalling, tendrá ya aplicación práctica para el sector ferroviario a finales de año

  • Permitirá la gestión y actualización de equipos de seguridad crítica forma remota
  • Centralizar la carga de los sistemas de seguridad crítica optimizará costes económicos y de tiempo
  • La española CAF Signalling aporta el conocimiento y la experiencia ferroviaria al proyecto, que comenzó en 2020 y finalizará en diciembre

Uno de los objetivos principales del programa relativos a la industria ferroviaria consiste en conseguir la carga remota y segura de distintas aplicaciones en sistemas embebidos de altas prestaciones. Es decir, permitirá actualizar desde un único punto de una línea ferroviaria, de forma segura y en un tiempo mínimo todos los equipos de señalización de esa línea (enclavamientos, equipos ERTMS, etc.).

CAF Signalling, filial tecnológica del Grupo CAF y especializada en Sistemas de Señalización Ferroviaria, es la única compañía representante del área ferroviaria que forma parte de este ‘cluster’ formado por empresas de diversos sectores. “Centralizar la gestión de equipos a distancia mediante la telecarga y la actualización de datos de forma remota para sistemas de seguridad crítica supone un importante ahorro de costes para la industria, tanto en términos económicos como de personal.

En pocas palabras, esta metodología reducirá el coste económico y el tiempo de las actualizaciones, lo que implica aprovechar mejor las bandas de mantenimiento”, señala Juan María Orbegozo, Head of Trackside Product Development en CAF Signalling y líder de la sección ferroviaria de Up2Date.

CAF Signalling será la encargada de realizar el demostrador del caso de uso ferroviario antes de que finalice el año. Se convertirá, por tanto, en uno de los casos de uso industrial que ayudarán a aterrizar las investigaciones del proyecto, es decir, se encargará de demostrar la aplicabilidad en la industria de los resultados obtenidos en el plano académico.

Las nuevas tecnologías que aporta el proyecto permitirán la instalación de las últimas novedades en los sistemas de control o modificar los datos de parametrización sin necesidad de desplazamientos.

La iniciativa Up2Date, que cuenta con un presupuesto de 3.846.290 euros, arrancó en 2020 y finalizará en diciembre de este año. Con este proyecto tanto empresas tecnológicas (TTTech [austriaca], IAV [alemana], Marelli [italiana] y CAF Signalling [española]) como centros de investigación (Ikerlan y BSC [españoles] y DLR [alemán]).

www.cafsignalling.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP