Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
CAF Signalling News

CAF Signalling pone en servicio un nuevo Telemando de Circulación en el CTC de Bilbao

CAF Signalling, filial tecnológica del Grupo CAF especializada en Sistemas de Señalización Ferroviaria, ha puesto en servicio un nuevo Telemando de Circulación de ADIF, el CTC de Bilbao de la Red de Ancho Métrico.

CAF Signalling pone en servicio un nuevo Telemando de Circulación en el CTC de Bilbao
  • El nuevo sistema utiliza la tecnología NAOS de CAF Signalling bajo la nueva arquitectura de Centros de Control de Tráfico de ADIF
  • Se trata del cuarto CTC renovado en las Subdirecciones Norte y Noroeste de ADIF

Este trabajo se enmarca dentro de los proyectos de renovación de CTCs que ADIF y CAF Signalling están desarrollando en las Subdirecciones Norte y Noroeste del Administrador de Infraestructuras.

Se trata del cuarto Sistema de Control de Tráfico Centralizado que ambas entidades ponen en marcha de manera conjunta en menos de dos años; después de los de León, Oviedo y Santander y que utiliza la tecnología NAOS de CAF Signalling bajo la nueva arquitectura de Telemandos de ADIF. Esta combinación dota de altísima flexibilidad y disponibilidad la operación de estos sistemas, lo que responde a los estándares requeridos por ADIF.

La renovación de este tipo de sistemas resulta especialmente compleja debido al salto tecnológico que supone, así como por la necesidad de integrar y mantener, al mismo tiempo, equipamiento de campo antiguo, lo que implica realizar tareas de ingeniería inversa de alta complejidad.

Con esta Puesta en servicio, CAF Signalling se mantiene a la vanguardia en la gestión del Tráfico Ferroviario, especialmente en el ámbito de los estándares de ADIF, cuya apuesta por tecnología propia en señalización ferroviaria está dando grandes resultados en proyectos ya en servicio.

“Esta puesta en servicio supone un nuevo hito en la colaboración conjunta con ADIF, especialmente por la complejidad que implica. Asimismo, es una muestra más de la excelente colaboración entre ambas entidades, una simbiosis que está aportando grandes avances en términos de señalización a la red ferroviaria española”, destaca Raúl Costa, Commercial & Bids Director en CAF Signalling.

www.cafsignalling.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP