Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
EMKA News

MARTILLO DE EMERGENCIA PARA TRÁFICO FERROVIARIO

La cartera de productos de EMKA está creciendo: con el martillo de emergencia según DIN EN 45545-2 HL3, EMKA ha desarrollado un producto robusto especialmente para su uso en el sector ferroviario. Las exigencias son particularmente altas en los trenes y, por lo tanto, también en los „pequeños socorristas“. Además del efecto de impacto, también se debe observar la norma europea de protección contra incendios.

MARTILLO DE EMERGENCIA PARA TRÁFICO FERROVIARIO

Los martillos de emergencia, en particular, ayudan a salvar vidas en caso de emergencia. Es por eso que son parte del equipo obligatorio en el transporte de pasajeros local y de larga distancia, siempre que cumplan con los estrictos requisitos. Entre otras cosas, el tema de la protección contra incendios en el transporte de pasajeros y especialmente en los vehículos sobre raíles juega un papel importante.

Por este motivo, EMKA ha desarrollado una nueva variante del martillo de emergencia anterior especialmente para su uso en trenes. En términos de estructura y diseño, el producto es similar a los modelos anteriores. La cabeza es de acero galvanizado con punta de metal duro y el mango es de plástico.

Esta combinación asegura un bajo peso. En combinación con la forma ergonómica, se puede aplicar una gran fuerza de impacto. Al mismo tiempo, el nuevo martillo cumple con los requisitos aplicables para el comportamiento al fuego de los materiales según la norma europea de protección contra incendios 45545.

Esta certificación es muy importante y hace posible el uso del martillo en vehículos ferroviarios. Para obtener esta clasificación, EMKA utilizó un plástico especial para la construcción del martillo y lo hizo certificar por un laboratorio de pruebas de fuego.

El plástico especial garantiza una alta protección contra incendios
Para la certificación según la norma europea de protección contra incendios, el material utilizado debe estar por debajo de los valores límite prescritos en las categorías de inflamabilidad, desarrollo de gases de humo y toxicidad. El material se puede dividir en tres clases diferentes. El HL3 es la clase de protección contra incendios más alta según DIN EN 45545. El martillo de emergencia de EMKA ha conseguido esa clase de proteccion. El martillo debe el resultado a un plástico especialmente desarrollado. Es a la vez ignífugo y autoextinguible. Es muy difícil que las asas se incendien y se apagan inmediatamente cuando ya no están en contacto con una llama. Además de la categorización en DIN EN 45545-2 HL3, el nuevo martillo también ha superado con éxito la prueba de impacto de acuerdo con las normas administrativas (VwV) para probar ventanas de entrada y salida de emergencia (NEA). Esto demuestra una vez más el buen rendimiento del producto.

El martillo de emergencia aparece de serie con protección para las manos
Para minimizar el riesgo de lesiones a los pasajeros al usar los martillos, el sistema modular también tiene protección para las manos de serie. El martillo de emergencia viene de serie con un soporte y un dispositivo antirrobo integrado; sin embargo, si necesita repuestos, también se puede comprar suelto sin soporte. Un cable de acero de un metro y medio de longitud integrado en el soporte sirve como dispositivo antirrobo para evitar el robo del martillo de emergencia. En casos especiales, el martillo de emergencia también puede fabricarse en otro color diferente al rojo.

www.emka.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP