Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
CRTM News

CRTM: La Comunidad de Madrid invierte 2,5 millones para el control de calidad en las obras de prolongación de la Línea 3 de Metro

La Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana la adjudicación del contrato de apoyo técnico en la prolongación de la línea 3 de Metro, desde El Casar, en Getafe, a Villaverde Alto, por un importe superior a los 2,5 millones de euros.

CRTM: La Comunidad de Madrid invierte 2,5 millones para el control de calidad en las obras de prolongación de la Línea 3 de Metro
  • El contrato es complementario al de la coordinación de la seguridad e incluye aspectos sobre medio ambiente, arqueología o geotecnia
  • Los trabajos comenzaron el pasado mes de febrero y la previsión es que sigan hasta finales de 2023
  • Se destinarán 92 millones para conectarla a través de 2,6 nuevos kilómetros con la Línea 12 de Metro, así como Cercanías en la C3

El acuerdo autorizado por el Consejo de Gobierno comprende los servicios de asistencia en lo referente a expropiaciones, arqueología, medio ambiente, servicios afectados y sus reposiciones, control de calidad, geología, geotecnia, túneles, estaciones de metro, pozos de bombeo, pozos de ventilación, salidas de emergencia, todas las instalaciones que requiere una infraestructura ferroviaria (Metro) para su explotación, firmes, drenaje, estructuras, seguridad y salud y cualquier otra materia relacionada con la obra en la que se le requiera.

Además, abarca la realización de todas las actividades y la aportación de los medios necesarios para las labores de soporte a la toma de decisiones, coordinación con otros organismos y supervisión técnica y económica de las mismas, así como la vigilancia del control de calidad.

El contrato es adicional al aprobado por Consejo de Gobierno también este verano para dirigir, coordinar la seguridad y la salud en las obras. Ambos proyectos están incluidos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia financiado por la Unión Europea (Fondos Next Generation).

Obras de ampliación en marcha
La Comunidad de Madrid beneficiará a más de un millón de usuarios del sur de la región con esta ampliación de Metro que arrancó el pasado mes de febrero para 2,6 nuevos kilómetros de vías. Una vez que las obras hayan acabado – prevista para finales de 2023-, la estación de El Casar conectará la línea 3 con la 12 de Metro, así como Cercanías-Renfe a través de la C-3.

Esta actuación permitirá además reordenar la red urbana e interurbana de autobuses de Getafe para facilitar la intermodalidad en el propio municipio, mejorando el acceso al transporte a los vecinos del desarrollo urbanístico Los Molinos, que se encuentra en plena evolución.

El proyecto, con un presupuesto de casi 92 millones de euros, proporcionará una nueva alternativa de entrada al área metropolitana de Madrid, no sólo a los vecinos de Getafe, sino también al resto de los grandes municipios de la zona sur, como Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés, que actualmente sólo pueden hacerlo a través de una la conexión de Metrosur con la línea 10 de Metro en la estación Puerta del Sur.

www.crtm.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP