Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Ingeteam news

Nuevo pedido de 80 convertidores para 62 trenes con destino Alemania y Serbia Así contribuimos al transporte sostenible

Ingeteam fabricará a lo largo del próximo año 80 convertidores de tracción con los que Stadler equipará vehículos regionales en Alemania y Serbia. La compañía diseñará y entregará los convertidores para 44 locomotoras BEMU FLIRT3 de 2 coches que serán operadas en el territorio alemán a 140 km/h y 18 unidades de piso bajo EMU FLIRT que podrán transitar en Serbia a una velocidad máxima de 160km/h.

Nuevo pedido de 80 convertidores para 62 trenes con destino Alemania y Serbia Así contribuimos al transporte sostenible
  • La compañía fabricará 80 convertidores de tracción con los que se equiparán 62 vehículos regionales de Stadler.
  • Se trata de los primeros pedidos firmados con la empresa suiza y refuerzan el compromiso de Ingeteam con el desarrollo de la movilidad sostenible.

Estos equipos de tracción de Ingeteam aportarán ventajas significativas a los trenes en términos de eficiencia, dimensiones y peso. Los convertidores de tracción, montados en el techo y refrigerados por líquido, cuentan con un inversor auxiliar integrado y están adaptados para encajar en el tren y asegurar un transporte más sostenible en cada proyecto. Se configuran como una integración inteligente de Módulos de Potencia ampliamente probados. Además, se ha prestado especial atención a lograr una alta eficiencia, la redundancia necesaria y un fácil mantenimiento para ayudar a proporcionar una operación segura.

Josu Elorriaga, Director de Railway & Mobility de Ingeteam, añade que con “estos nuevos pedidos ponemos de manifiesto una vez más nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías de electrónica de potencia para ir un paso más allá en la sostenibilidad del transporte ferroviario” que está centrado en el suministro de equipos de tracción eficientes. Con estos nuevos pedidos Ingeteam pone de manifiesto una vez más su compromiso con el desarrollo de tecnologías de electrónica de potencia para ir un paso más allá en la sostenibilidad del transporte ferroviario, centrado en el suministro de equipos de tracción eficientes. El convertidor de tracción permite que la energía eléctrica procedente de la catenaria de CA 25kV, 50HZ (versión Serbia) y 15KV, 16 2/3 Hz y batería (versión alemana) se convierta en la tensión y frecuencia necesarias para accionar los motores y otras necesidades de energía del tren.

En particular, los convertidores para Serbia irán montados en techo, refrigerados por líquido e incluyen 2 rectificadores de frente activo de 525 kVA, 2 inversores de motor de 500 kVA cada uno (en rueda) y 1 inversor auxiliar de 115 kVA. Los convertidores para Alemania van montados en techo, refrigerados por líquido e incluyen 2x DCLInk de 700 kVA, 2x inversor de motor de 450 kVA (en rueda), 4 convertidores DC/DC (550 kVA) para ESS y 2 inversores auxiliares de 85 kVA cada uno.

El diseño de los convertidores se llevará a cabo en la sede de Ingeteam en Zamudio (Bizkaia) durante los próximos meses. Después se realizará el proceso de verificación y validación en el laboratorio de electrónica de potencia de Ingeteam, uno de los más avanzados del mundo. Finalmente, el proceso de fabricación se liderará desde la planta de Ortuella, inaugurada a finales de 2019 y que actualmente se encuentra a pleno rendimiento. De hecho, estos nuevos contratos se suman a la lista de acuerdos del sector ferroviario firmados para la planta en el último año.

www.ingeteam.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP