Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
CAF Signalling News

CAF Signalling invierte en el talento de la ingeniería ferroviaria del futuro

CAF Signalling, la filial tecnológica del Grupo CAF y especializada en Sistemas de Señalización Ferroviaria, ha finalizado con éxito la primera edición de su programa ‘Jóvenes Talentos’, un plan de formación integral dirigido a recién titulados de grado y máster para favorecer su incorporación al mundo laboral.

CAF Signalling invierte en el talento de la ingeniería ferroviaria del futuro
  • Arranca la II Edición del programa ‘Jóvenes Talentos’, que promueve la integración en el mercado laboral de estudiantes recién titulados
  • La iniciativa ofrece un año de primera experiencia laboral y formación especializada en un sector en crecimiento y con un alto nivel tecnológico
  • El programa, que duplica el número de participantes, forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, pues el objetivo es que se integren en el equipo

Se trata de una iniciativa estratégica para reforzar el crecimiento exponencial que está viviendo la compañía en los últimos años.

La compañía considera que el objetivo se ha cumplido al cien por cien, pues todos los participantes se han incorporado a la plantilla después de un año completo en el que han recorrido todas las áreas de negocio de CAF Signalling para que, además de la empresa, puedan conocer el sector ferroviario en profundidad. De esta manera, los jóvenes completan su participación con una alta cualificación y una visión integral de la compañía.

Tras esos buenos resultados, la compañía da continuidad al programa y este año arranca con el doble de participantes que aspiran a incorporarse a la plantilla con la finalización del mismo.

Este programa de formación e inserción laboral demuestra el compromiso de la entidad con la incorporación juvenil al mercado laboral, un gran problema en nuestro país, sobre el que la Oficina Europea de Estadística señala que el 29,6% de los jóvenes menores de 25 años se encuentran en situación de desempleo, el peor dato de los 30 países de la clasificación.


CAF Signalling invierte en el talento de la ingeniería ferroviaria del futuro

Así, CAF Signalling invierte en ofrecer oportunidades al talento joven y en apoyar el crecimiento de las habilidades técnicas y de ingeniería, crucial tanto para la compañía como para para el sector del ferrocarril.

La entidad inició este proyecto en 2021 con el objetivo de atraer perfiles técnicos con potencial de desarrollo a través de un atractivo plan de formación académica y prácticas remuneradas. La iniciativa, en la que este año colabora Fundación Universidad Empresa, se dirige principalmente a ingenieros en telecomunicaciones, informáticos e industriales (en las especialidades de automática y electrónica, electricidad y organización industrial), ya que son los perfiles que más requiere la compañía para desarrollar el grueso de la actividad de su negocio.

“Es una oportunidad idónea para perfiles jóvenes. Además de formación especializada y técnica, durante un año obtendremos una visión 360º de la empresa, lo que nos aportará un gran conocimiento a futuro. Es un programa único que vamos a exprimir al 100%”, señala Sara Illana, uno de los integrantes que participa en la segunda edición del programa acaba de comenzar.

“La primera edición ha sido un éxito y eso nos ha invitado a duplicar el número de participantes. El objetivo es que esta iniciativa se mantenga como una palanca estratégica para la captación de talento y para el crecimiento propio de CAF Signalling”,
destaca Silvia San José, Directora de People & Communication de CAF Signalling.

www.cafsignalling.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP