Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Masats News

Como aumentar la seguridad en el acceso a trenes

Masats mostrará en la Expo UITP de Barcelona sus soluciones para aumentar seguridad en estaciones.

Como aumentar la seguridad en el acceso a trenes

El hueco entre el tren y la plataforma de andén plantea un peligro para la seguridad de los pasajeros, especialmente en las estaciones con andenes curvos, donde esta distancia es aún más acusada.

Para abordar este problema, Masats ha diseñado un dispositivo mecánico, el Gap Filler GF1, el cual permite cerrar la brecha entre el tren y el andén. El Gap Filler (o “rellenador de hueco”) es un dispositivo que se instala en la infraestructura de la estación, y su plataforma móvil se extiende o se repliega junto con la llegada o salida del tren. El despliegue del GF1 puede realizarse automáticamente al abrirse las puertas del tren, o remotamente a partir del mando del maquinista. El Gap Filler puede ser instalado en el andén de forma independiente o en combinación con las puertas de andén PSD.

El objetivo principal del GF1 es eliminar el riesgo de caídas accidentales a las vías, proporcionando un paso seguro para todos los pasajeros que suban o bajen de los trenes, en particular a los pasajeros de edad avanzada, o a los que viajan con equipaje o cochecitos y es especialmente útil para las personas con movilidad reducida ya que pueden acceder de forma independiente, sin necesidad de ayuda. La integración del GF1 crea un entorno de acceso seguro que da confianza a los pasajeros, al tiempo que facilita la movilidad y reduce retrasos en los trenes.

Se han empleado materiales compuestos en los componentes principales del GF1, que aumentan su durabilidad y resistencia a la corrosión, aligerando considerablemente el peso, previniéndose de la conductividad eléctrica y aportando también una estética más moderna.

El movimiento se realiza mediante un motor de última generación que permite una extensión muy rápida de la plataforma, a una carrera fija ajustable a las necesidades de la estación. Su exclusivo selector de bloqueo 3 en 1 aporta flexibilidad a todas las operaciones.

El GF1 y las Puertas de Andén Adaptables (PASD) se expondrán en la feria organizada por la UITP que se celebrará en Barcelona del 4 al 7 de junio de 2023.

www.masats.es


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP