Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Talgo News

DSB ENCARGA 8 TRENES ADICIONALES TALGO 230

Este pedido adicional bajo el acuerdo marco duplicará la flota inicial de Talgo con trenes de mayor capacidad de asientos que los originales.

DSB ENCARGA 8 TRENES ADICIONALES TALGO 230

La compañía ferroviaria estatal DSB (Danske Statsbaner) ha realizado un pedido adicional a Talgo para el suministro de 8 nuevos trenes interurbanos Talgo 230, servicios asociados y repuestos para su mantenimiento, sujeto a las homologaciones correspondientes y la aprobación de la financiación por parte de la Parlamento danés. Este segundo pedido confirma la confianza que DSB tiene en la tecnología y fiabilidad de los trenes Talgo, en el marco de una ambiciosa campaña de descarbonización del sistema de transporte en Dinamarca y tan solo tres años después de adjudicar a Talgo el contrato marco.

Por lo tanto, DSB ha optado por realizar una cancelación en virtud del acuerdo marco firmado a principios de 2020. El pedido inicial en virtud de este acuerdo fue para 8 formaciones de trenes. Se discutirán más a fondo las oportunidades de mantenimiento.

Con una velocidad comercial máxima de 200 km/h, los trenes contarán con un ancho mayor que los vagones estándar, lo que permitirá un espacio interior más generoso y una mayor comodidad para los pasajeros, manteniendo la interoperabilidad técnica total para atender no solo las rutas nacionales sino también los servicios internacionales, por ejemplo. ejemplo conectando Copenhague (Dinamarca) y Hamburgo (Alemania).

Los trenes Talgo 230 tienen la capacidad de reducir el consumo de energía hasta en un 30% en comparación con el estándar de la industria gracias a la tecnología única de ensamblaje rodante de la compañía española y sus vagones de pasajeros livianos.

Con los trenes Talgo adicionales, el transporte ferroviario mejorará aún más su ya destacado perfil de sostenibilidad en Dinamarca, un país que se ha comprometido a reducir drásticamente sus emisiones de carbono en un 70% por debajo de los niveles de 1990 antes de 2030, y a convertirse en carbono neutral a más tardar en 2050. 

www.talgo.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP