tecnologiaferroviaria.com
24
'23
Written on Modified on
Talgo News
DSB ENCARGA 8 TRENES ADICIONALES TALGO 230
Este pedido adicional bajo el acuerdo marco duplicará la flota inicial de Talgo con trenes de mayor capacidad de asientos que los originales.
La compañía ferroviaria estatal DSB (Danske Statsbaner) ha realizado un pedido adicional a Talgo para el suministro de 8 nuevos trenes interurbanos Talgo 230, servicios asociados y repuestos para su mantenimiento, sujeto a las homologaciones correspondientes y la aprobación de la financiación por parte de la Parlamento danés. Este segundo pedido confirma la confianza que DSB tiene en la tecnología y fiabilidad de los trenes Talgo, en el marco de una ambiciosa campaña de descarbonización del sistema de transporte en Dinamarca y tan solo tres años después de adjudicar a Talgo el contrato marco.
Por lo tanto, DSB ha optado por realizar una cancelación en virtud del acuerdo marco firmado a principios de 2020. El pedido inicial en virtud de este acuerdo fue para 8 formaciones de trenes. Se discutirán más a fondo las oportunidades de mantenimiento.
Con una velocidad comercial máxima de 200 km/h, los trenes contarán con un ancho mayor que los vagones estándar, lo que permitirá un espacio interior más generoso y una mayor comodidad para los pasajeros, manteniendo la interoperabilidad técnica total para atender no solo las rutas nacionales sino también los servicios internacionales, por ejemplo. ejemplo conectando Copenhague (Dinamarca) y Hamburgo (Alemania).
Los trenes Talgo 230 tienen la capacidad de reducir el consumo de energía hasta en un 30% en comparación con el estándar de la industria gracias a la tecnología única de ensamblaje rodante de la compañía española y sus vagones de pasajeros livianos.
Con los trenes Talgo adicionales, el transporte ferroviario mejorará aún más su ya destacado perfil de sostenibilidad en Dinamarca, un país que se ha comprometido a reducir drásticamente sus emisiones de carbono en un 70% por debajo de los niveles de 1990 antes de 2030, y a convertirse en carbono neutral a más tardar en 2050.
www.talgo.com