Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
NORD Drivesystems

NORD DRIVESYSTEMS en SPS smart production solutions 2023: accionamientos y soluciones energéticamente eficientes

NORD DRIVESYSTEMS presentará su amplio catálogo de accionamientos y soluciones energéticamente eficientes del 14 al 16 de noviembre en SPS – smart production solutions 2023. Su presencia se centrará en el servicio de optimización NORD ECO, las series de variadores de frecuencia NORDAC PRO y NORDAC ON, y los motores síncronos IE5+ de alta eficiencia.

NORD DRIVESYSTEMS en SPS smart production solutions 2023: accionamientos y soluciones energéticamente eficientes
NORD-NORD-ECO.jpg: El NORD ECO box puede medir con detalle el consumo de energía de sistemas o de un accionamiento determinado. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

La tecnología de automatización moderna requiere unos sistemas de accionamiento económicos y energéticamente eficientes. NORD ofrece una gran variedad de accionamientos personalizados y muy eficientes dentro de su gama de productos modulares para un gran número de sectores en todo el mundo. Gracias a sus profundos conocimientos sobre las aplicaciones y la industria, el fabricante de Bargteheide (Alemania) también ha desarrollado servicios que desvelan ahorros potenciales a las empresas.

Servicio NORD ECO
El servicio NORD ECO ayuda a las empresas a encontrar la solución de accionamiento más eficiente para su aplicación. El uso de los sistemas de accionamiento adecuados no solo contribuye a reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 sino que también ahorra costes de administración, mantenimiento y desgaste. Para este fin, el NORD ECO box mide y analiza de forma detallada el consumo de energía de cada accionamiento.

NORDAC PRO: el variador de frecuencia más versátil para armarios de distribución
La familia de variadores de frecuencia NORDAC PRO para potencias de hasta 22 kW ofrece una gran variedad de interfaces y funciones en una sola gama de productos. Además ahorrar espacio al instalar armarios de distribución gracias a su formato, del tamaño de un libro delgado, estos dispositivos destacan por su gran capacidad de sobrecarga y su fácil parametrización mediante una interfaz Bluetooth.


NORD DRIVESYSTEMS en SPS smart production solutions 2023: accionamientos y soluciones energéticamente eficientes
NORD-IE5plus-Motor.jpg: Un nuevo nivel de eficiencia: generación de motores IE5+ de NORD. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

Variadores de frecuencia descentralizados para la tecnología de las cintas transportadoras horizontales
Los variadores de frecuencia descentralizados NORDAC ON han sido especialmente diseñados por NORD para cumplir los requisitos de la tecnología de las cintas transportadoras horizontales. Esta familia de variadores de frecuencia se caracteriza por integrar una interfaz Ethernet multiprotocolo, capacidad IIoT, total conectividad y un diseño compacto, todo ello para potencias de hasta 3 kW. Los valores operativos de los datos del accionamiento y del sensor pueden ser procesados previamente por el PLC integrado en el variador de manera que estén listos para su procesamiento posterior; por ejemplo, para tareas en el campo de la monitorización de estado. Estos variadores de frecuencia descentralizados, que forman parte del sistema modular de NORD, se pueden combinar a la perfección con el catálogo de motorreductores del fabricante.

Accionamientos síncronos de alta eficiencia
La nueva generación de motores IE5+ fue diseñada por NORD poniendo especial atención en su uso en el sector de intralogística, así como en la industria de alimentos o bebidas. Estos motores están disponibles en versiones con ventilador y de superficie lisa con una potencia de 4,0 kW.
El variador de frecuencia descentralizado NORDAC ON+ ha sido especialmente optimizado para funcionar con el motor síncrono IE5+. Al igual que todos los variadores de frecuencia de NORD, incorpora un potente PLC para las funciones cercanas al accionamiento.

NORD presentará su completo catálogo de soluciones en SPS: Pabellón 3A, Stand 451, y Pabellón 7A, Stand 246.

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP