Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
NORD Drivesystems

El fabricante de accionamientos potencia su capacidad de producción en EE.UU

.

NORD abre una fábrica en Texas

NORD DRIVESYSTEMS celebró a finales de mayo la inauguración de su nueva fábrica en McKinney (Texas). Tras Waunakee (Wisconsin), Charlotte (Carolina del Norte) y Corona (California), ésta es la cuarta planta de este suministrador integral de tecnología de accionamiento en EE.UU. NORD ofrecerá aquí servicios de preventa, almacenamiento, montaje y posventa para la región del sur de EE.UU. La nueva fábrica complementará así las otras plantas para dar soporte a sus clientes en todo el país.


El fabricante de accionamientos potencia su capacidad de producción en EE.UU
NORD-Opening-Texas.jpg:NORD DRIVESYSTEMS celebró en mayo la inauguración de su cuarta planta de producción en EE.UU.: McKinney. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

La planta de McKinney, al noreste de Dallas, dispone de instalaciones destinadas al montaje, servicio posventa y experiencia del cliente repartidas en una superficie de 7.900 metros cuadrados. En cuanto finalizó la primera fase de construcción en junio de 2023 se inició la fabricación de reductores sin pintar. Durante la segunda fase de construcción se añadió más superficie destinada al montaje, por lo que la fábrica ahora dispone de diez unidades de montaje. Tras finalizar la última fase de construcción, la planta fue equipada con un sistema de pintado el cual permite aplicar distintos acabados a los reductores.. En el futuro se completarán hasta 200 unidades por turno.

Estrecha relación con la comunidad de McKinney
Además de Ullrich Küchenmeister y Gernot Zarp, socios gerentes de NORD llegados desde la sede central de Bargteheide, también acudieron a la inauguración numerosos representantes de asociaciones sectoriales, clientes, proveedores y responsables políticos, entre ellos el congresista Keith Self. Durante la vista posterior, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer la nueva fábrica de primera mano y de cómo NORD proporciona las soluciones de accionamiento idóneas junto con un servicio posventa cercano al cliente. “La nueva fábrica nos permitirá cumplir nuestro compromiso con los clientes y seguir ofreciendo unos plazos de entrega muy cortos”, señala Torsten Schultz, presidente de NORD USA. “La ciudad nos ha recibido con los brazos abiertos y esperamos establecer una estrecha relación con la comunidad”.

La presencia mundial de NORD garantiza una mayor atención al cliente
La proximidad al cliente es fundamental para NORD DRIVESYSTEMS, la empresa especializada en accionamientos que a través de su red global está representada en más de 80 países. Gracias a ella, NORD ofrece unos cortos plazos de entrega, un asesoramiento competente y rápido servicio presencial a sus clientes. Nuestras propias plantas de producción y montaje, junto con nuestros centros de servicio posventa en las principales potencias industriales, aseguran una excelente colaboración y una mejor atención al cliente.

Texas es un polo de atracción para las inversiones en EE.UU.
La nueva planta de Texas no solo completa la presencia de NORD en EE.UU., que ahora abarca los cuatro puntos cardinales. Texas se considera una de las regiones más florecientes de EE.UU. Este estado, cuyo producto interior bruto es de unos 2,6 billones de dólares (2023, Statista), es una de las 10 mayores economías nacionales. Muchas empresas, tanto nacionales como internacionales, y sectores orientados hacia el futuro, se están implantando en este estado atraídas por una política que facilita las inversiones. Por tanto, para NORD es una ubicación ideal por la cercanía a sus clientes. Desde aquí, NORD suministrará principalmente motores, reductores y variadores de frecuencia a clientes de los sectores de la logística, alimentación, electrónica o ingeniería mecánica.


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP